...
AgroMiércoles, 06 de Enero de 2010

Sector rural tiende a ser un ingreso secundario entre los productores locales

sector rural tiende a ser un ingreso secundario entre los productores locales 15:40 | El ex director departamental del Ministerio de Ganadería, Gonzalo Carbonel, dijo a FM Gente que los emprendimientos rurales en Maldonado son utilizados como segunda fuente de ingresos económicos por parte de los empresarios que, en su mayoría, tienen su principal actividad en otros rubros.

Para Carbonel, Maldonado constituye un caso “muy atípico”. “Es muy frecuente que haya un predio pequeño que es una fuente de ingreso secundaria para alguien cuyo ingreso principal está en el turismo. También es frecuente que algunos de esos pequeños predios se utilicen como inversión a largo plazo, como caja de ahorro, jubilación extra o algo para futuro. Eso distorsiona el aspecto productivo”, consideró.

Carbonel indicó, asimismo, que otra característica del departamento es que no comprende, en su territorio, grandes predios que permitan desarrollar emprendimientos productivos de mayor entidad.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 19 de Agosto de 2021

Articulan entre sector público y privado para el cuidado del medio ambiente

Articulan entre sector público y privado para el cuidado del medio ambiente

El Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, encabezó una reunión junto a las administradoras de edificios y la empresa Plasticoin a los efectos de sumar logística que permita la recolección de envases de plástico en ese municipio. Carballal dijo que esta iniciativa comenzó por parte de un portero de un edificio de la península, que para preservar el cuidado al medio ambiente, inició una recolección de envases de plástico en el edificio en el que trabaja.

EspectáculoLunes, 19 de Julio de 2021

AUF suspende ingreso de Daniel Banchero a su sede y a los partidos locales

AUF suspende ingreso de Daniel Banchero a su sede y a los partidos locales

"Clima asqueroso". Así definió Daniel Banchero lo vivido en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el jueves pasado, mientras se desarrollaba una reunión del consejo de liga de la primera división amateur (la C) y, de acuerdo al testimonio del periodista, se le impidió el acceso al equipo de Tenfield para hacer la cobertura.

JusticiaLunes, 10 de Mayo de 2021

Pelea entre trabajadores de establecimiento rural culmina con uno apuñalado y otro condenado

Pelea entre trabajadores de establecimiento rural culmina con uno apuñalado y otro condenado

Tras la pelea de dos hombres empleados de una estancia de la zona La Coronilla, próxima al Cerro Catedral, uno de ellos fue condenado. El comunicado policial estableció que el diferendo fue por un tema laboral, pero fuentes de la zona del hecho indicaron a FM GENTE que la discusión se generó “por un tema de polleras”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1