IUA seleccionado como sede de prestigioso examen internacional: charla gratuita este miércoles
Interés General 17:00

IUA seleccionado como sede de prestigioso examen internacional: charla gratuita este miércoles

La directora de secundaria del Instituto Uruguayo Argentino, Elena Cal, explicó a FM Gente que la institución fue seleccionada como Sede Oficial de IELTS para el Este del país. Este sistema es el utilizado por más de 140 países del mundo para medir el manejo del idioma de emigrantes y estudiantes. Para este miércoles el Instituto organiza una charla abierta y gratuita.

“Lo importante que es para nosotros, la gran alegría, el gran orgullo que es el haber sido elegidos por nuestra trayectoria para ser sede de este examen que viene cobrando fuerza y que es cada vez más requerido”, dijo Cal.

Agregó que se usa “no solamente a quienes desean ir a estudiar al exterior, sino también a aquellos que quieren hacer un pos grado, un doctorado, una maestría, o para quienes necesitan irse a vivir a otro país en el que inglés es la herramienta común”.

EVALUACIÓN
Cal explicó que IELTS (International English Language Testing System) “es un sistema internacional de evaluación del idioma inglés para justamente evaluar las habilidades lingüísticas de personas que desean estudiar o trabajar en los países en los que el inglés es el idioma oficial de comunicación”.

“Como para celebrar en cierta forma que somos sede de este examen es que justamente mañana estamos realizando una charla que va a estar a cargo de Ada Corbo, que es la representante para nuestro país y para Paraguay de este examen”, indicó.

Sostuvo que “esta charla se va a estar realizando en las instalaciones de nuestro colegio a las 18:00 horas, y la entrada es libre y gratuita para todos aquellos que quieran acercarse y que además vamos a estar brindando cursos de preparación para todos aquellos que quieran preparar este examen, o lo necesiten”.

“Los cursos que se van a estar ofreciendo van a estar diseñados a la medida de la necesidad de cada persona y de los tiempos que ellos tengan”, agregó.

Observó que “un dato fundamental es que este nivel de inglés es requisito de inmigración en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda, como también sabemos que hoy día hay muchas personas que necesitan realizar estudios de pos grado en el exterior y uno de los requisitos fundamentales es justamente el Ielts”.

“El IELTS es reconocido no solamente en más de 3.000 universidades en Estados Unidos, sino en más de 9.000 organismos de todo tipo, laborales, de gobierno, y en más de 140 países en el mundo, o sea que realmente es un examen importante y creemos que es fundamental que esté al alcance de todos aquellos que lo necesiten”, advirtió.

Prometió a “todos aquellos que no sean alumnos del IUA pero que necesiten información, orientación, o la preparación misma de este examen, que se acerquen que van a tener las respuestas que están buscando”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias