La selección de Maldonado con Ruben Urrutia busca ser firme animador de la Copa de OFI
Deportes 21:07

La selección de Maldonado con Ruben Urrutia busca ser firme animador de la Copa de OFI

El técnico de la selección de Maldonado, Rubén Urrutía, tras una huella importante en juveniles y una experiencia enriquecedora en Atlético Fernandino, ahora va por una consolidación a nivel de mayores con la responsabilidad que lo caracteriza y profundo conocimiento del potencial existente. Carlos Praino lo entrevistó en Gente Sport de FM GENTE, donde obtuvo los lineamientos generales de un entrenador que tiene la lógica adrenalina de quien siente la responsabilidad, la ansiedad y al mismo tiempo la tranquilidad que da la experiencia acumulada al cabo de su trayectoria como entrenador.

“Los futbolistas que llevamos los conocemos de las divisiones inferiores y otros por el hecho de estar en los campeonatos y prácticamente haber visto todos los partidos”, aseguró, Urrutía.

Ya está presentada la lista de jugadores que se asemeja a un 85% de lo que aspiramos, agregó el entrenador.

Hizo notar que hay muy buena actitud por defender a Maldonado y los que no están, es debido a razones laborales que hacen imposible poder integrar la selección, explicó. Principalmente, aquellos que se desempeñan en horas nocturnas.

Para Rubén Urrutia el plantel de Maldonado tiene muy buen potencial ofensivo, “de mitad de cancha hacia adelante”, dijo. En la defensa hay una renovación importante y hay un buen plantel de goleros. “Santiago Fernández, Rodrigo Hernández y Fugi, más lo que puede ser una mistura entre jóvenes y mayores de experiencia aquilatada”, remarcó.

Precisó el entrenador que la lista es abierta y es probable la incorporación de dos futbolistas más. El registro de los convocados asciende a 23, dado que falta la respuesta de algunos jugadores que están en la posibilidad de integrar la selección. La espera por una respuesta está radicada en el mediocampo y la defensa, según informó.

Urrutia, dijo de su esperanza y del sueño cumplido de dirigir a Maldonado, máxime cuando es nacido y criado en el terruño, además de tener un padre que defendió la selección al igual que él mismo (Heriberto Urrutía).

El nuevo entrenador se lo distingue como un atento protagonista al recorrer todas las canchas y conoce con claridad el potencial existente.

Sostuvo, que es un año más para dar que recibir, lo saben los futbolistas tras la situación económica que dejó la paralización de las actividades como consecuencia de la pandemia. Dijo, “que todos los jugadores que concretamos saben de esa realidad y el sí fue rotundo”.

Rubén "Pepa" Urrutia como se le conoce en el ámbito futbolística, dijo que los convocados desde su pensamiento son los mejores, sin ningún tipo de animosidad en ningún sentido, esperando alcanzar los objetivos a partir de esa combinación entre juventud y madurez.




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias