Semana de actividades en el marco del Mes del Libro
Cultura 16:30

Semana de actividades en el marco del Mes del Libro

Las iniciativas culturales se concretan en la Biblioteca José Artigas -ubicada en la Casa de la Cultura de Maldonado- y es en el marco de la conmemoración del Mes del libro. Habrá una actividad central este jueves 26, a las 19 horas, jornada en que se conmemora el Día Nacional del Libro. Será mediante la charla “La primera biblioteca pública de Maldonado” con la que se evocará el origen y su evolución histórica hasta el día de hoy -contando con varias secciones en la actualidad-.

El calendario está compuesto de la siguiente forma:

Martes 24, a partir de la hora 14: presentación del libro Historias de un pueblo que dejó de serlo, de Silvia Guerra y con ilustraciones de Inés Olmedo, que cuenta tres historias verdaderas que acontecieron en un Maldonado ancestral. Historias de piratas y bucaneros, tesoros escondidos, y animales fabulosos de otras latitudes que se trajeron a la Península.

Miércoles 25, desde la hora 10: presentación del libro Jardín ambulante, de Virginia Mórtola, que trata sobre Jazmín, una niña que tiene una guarida para la investigación de la naturaleza y con sus amigos recolectan y clasifican hojas y flores mientras cuentan historias de amistad y de la tierra.

Jueves 26, a las 19 horas: en el Día nacional del libro se prevé la realización de la charla “La primera biblioteca pública de Maldonado”, historia y evolución de esta biblioteca y de sus distintas secciones -coorganizado con el Instituto María Díaz de Guerra-, además se contará con la actuación del Coro Departamental de Maldonado.

Viernes 27, desde las 14 horas: se hará la charla “Materiales accesibles, orientación y movilidad para personas ciegas”, a cargo del funcionario William Torena de la Biblioteca Braille.

Lunes 30, a las 10 y también a las 14 horas: “Cuentos interactivos”, a cargo de Elizabeth Rodríguez -Taller Crearte-, cuentos y artes plásticas para niños de 4 a 7 años. Posteriormente, desde las 18.30 horas se efectuará la charla-taller “El mundo de otras” sobre las escritoras uruguayas Suleika Ibáñez y Marosa di Giorgio, a cargo de la profesora Virginia Mesías.

Como cierre del mes, a las 17 horas del martes 31 se desarrollará la charla-taller del relato “La pasa encantada”, de Jacqueline Balcells. Actividad organizada por la Comisión Biblioteca ZONTA Punta del Este-Maldonado y Biblioteca de Género ZONTA José Artigas. Iniciativa para niños de 9 años en adelante y también público en general.

La biblioteca José Artigas se encuentra en la Planta Baja de la Casa de la Cultura, ingresando por Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias