observatorio, ministerio de turismo, eventos, semana de san fernando,
Interés General 04:30

La Semana de San Fernando es el segundo evento en importancia en la país luego de la fiesta de la Cerveza

Esta fiesta auténticamente fernandina se desarrolla en el mes de enero de cada año y si bien ha tenido varias sedes, últimamente se realiza en el Campus Municipal de Maldonado. Los datos fueron relevados por el recientemente habilitado Observatorio de Turismo Inteligente.

En la web del ministerio de Turismo se da cuenta que la Semana de San Fernando reunió en su última edición de enero de 2023 a 570 mil personas, siendo el segundo evento en importancia en el país. El primero fue la tradicional Semana de la Cerveza que se cumple en cada semana santa o de turismo, que convocó a 622.112 asistentes en 2023.

En Maldonado el evento que lo sigue es la Paella Gigante 24.321 concurrente que se desarrolla en el balneario de Piriápolis como lanzamiento de la temporada estival en diciembre y luego se ubican Dulce Corazón del Canto, la Fiesta del Chorizo, estas dos últimas se cumplen en Pan de Azúcar y La Fiestas del Jabalí en Aiguá.

Asimismo en el observatorio recientemente habilitado también se brinda información sobre el origen de los asistentes a cada actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias