humedales, medioambiente, escosistema
Medioambiente 17:07

Semana de los Humedales 2024; visitas guiadas al ecosistema

La Semana de los Humedales se desarrollará a partir de este viernes 2 de febrero y es organizada por la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, en conjunto con el Ministerio de Turismo, Ministerio de Ambiente, Club de Observadores de Aves (COA) de Punta del Este y Ecoturismo Laguna Garzón.

Por tercer año consecutivo y como parte del Día Mundial de los Humedales, habrá propuestas para todo público en diferentes puntos del departamento. Bajo el lema “Los Humedales y el bienestar humano”.

También participarán Red Ánimas, guardaparques del Área Protegida Laguna Garzón y los municipios de Maldonado, Punta del Este, Pan de Azúcar y Garzón.

Se ofrecerán recorridos guiados hasta el viernes 26 de febrero por áreas de humedales. La participación es gratuita con inscripción previa.

Viernes 2: Actividad guiada a orillas del humedal del Arroyo Maldonado. El sendero comenzará en el “Muelle El Placer”, ubicado en la margen sur del arroyo junto al puente ondulado de La Barra. El recorrido finalizará en el punto de partida. Horario: de 8:00 a 11:00 horas. Cupos: 20.

Sábado 10: Ecoturismo en Laguna Garzón. Se desarrollará en el Área Protegida de Laguna Garzón. Actividad gratuita, aunque será para un número reducido de público. Sensibilizará sobre la contaminación lumínica que sufren los cielos nocturnos en muchas partes del mundo; difundirá un turismo responsable con valor agregado en el lugar que se practica y sumará conocimiento para la correcta observación de los cielos y su complementariedad en los espacios naturales. Horario: de 16:00 a 00:30 horas. Cupos: 250. También el lunes 26 a partir de las 17 horas. Cupos: 15.

Martes 13 y Sábado 24: Guardaparques del Área Protegida Laguna Garzón. Recorrida por senderos que se internan en el pastizal, matorral y monte psamófilo, para conocer sus características, valores y amenazas hasta llegar a la costa de la laguna a la altura del Bonete. Se disfrutará el renovado paisaje de la laguna, con sus aves, vegetación, fauna circundante y gente. Duración: 2.30 horas. Horario: a partir de las 8 horas. Cupos: 20.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias