FIN DE SEMANA LARGO ABRE BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA ESTIVAL
Turismo 15:20

FIN DE SEMANA LARGO ABRE BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA ESTIVAL

La afluencia masiva de turistas durante el fin de semana largo –correspondiente al día de la raza-, suscitó perspectivas de gran optimismo en los operadores del sector. El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), Sabás Pereira, confirmó a FM Gente que se han registrado numerosas consultas y operaciones de cara a la temporada estival.

El importante movimiento del fin de semana benefició a los distintos rubros vinculados al sector turístico. Hoteles con capacidad colmada y gran cantidad de consultas y alquileres de propiedades nutren un ánimo auspicioso en los operadores para la zafra estival.

El sector inmobiliario en su conjunto, destaca el nivel de consultas, reservas y concreciones de negocios para el próximo verano. El presidente de CIDEM, Francisco Bistiancic, señaló a FM Gente que las propiedades de mayor categoría son las que registraron mayores niveles de reservas y alquileres concretados.

En la misma línea se manifestó el presidente de Adipe, Sabás Pereira. Según el operador, la oferta de propiedades en esos estratos es más reducida y los clientes más exigentes, circunstancias que terminan por adelantar la concreción de alquileres. “Lo que sucede es que no hay mucha cantidad de apartamentos de buen nivel o casas cinco estrellas. Quien pretende tener una de ellas sin duda tiene que ser de los primeros en concretar”, detalló.

En el caso de los departamentos de categoría media, la situación es diferente, según Pereira. “Porque para el otro mercado, de apartamentos de uno y dos dormitorios, hay más cantidad y la gente no es tan exigente. Pueden llegar a último momento porque saben que no van a tener problema. Pero quienes quieren cosas exclusivas tienen que buscar con anticipación”, agregó.

Pereira dijo, además, que este año se dio la particularidad de que muchas operaciones se concretaron incluso antes del 12 de octubre, lo que permite augurar una temporada “bastante buena”.

En otro orden, el operador volvió a quejarse por el gran informalismo que afecta al sector y la demora en el tratamiento del proyecto de ley del Corredor Inmobiliario. “Nosotros hemos tenido reuniones con los ministros de Economía y Turismo, con el director de la DGI. A todos les hemos hecho el planteamiento de la Ley del Corredor Inmobiliario. Ellos nos han prometido que van a actuar. Pero lamentable hoy por hoy no hemos visto los resultados”, afirmó.

De momento, las gremiales inmobiliarias proponen mejorar los servicios en el sector formal como manera de no perder competitividad. “Hemos tenido varias reuniones de trabajo y cada vez se descubre que más cantidad de inquilinos se quedan en los apartamentos o rompen cosas valiosas y después el propietario no llega a cobrarlas porque no dejan depósito en garantía”, afirmó Pereira.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias