hoteles, Punta del Este, ocupación
Interés General 16:00

Fin de semana largo con ocupación por encima del 90%, destacó asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este

Héctor Araújo dialogó este martes en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre las repercusiones del fin de semana largo en el principal balneario. Destacó la muy buena ocupación de brasileños, argentinos y uruguayos, por encima del 90%. “Fue un fin de semana con muchísima gente en los hoteles”, dijo.

El asesor de hoteles apuntó al gobierno nacional y dijo que espera que “se den cuenta” de la importancia que tiene el turismo interno. “A partir del 15 de noviembre si no hay un cambio, que nosotros se lo pedimos al gobierno, van a tener que pagar IVA”, manifestó.

Desde la Cámara de Turismo el tema fue planteado a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. “La verdad que a veces es preferible perder el 10% de algo que el 0 de nada. Creo que hay que cuidar al turismo uruguayo e incentivarlo”, afirmó.

Araújo entiende que es necesario que los uruguayos tengan tasa 0 al igual que los turistas extranjeros.

Consultado sobre los preparativos para la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Maldonado, señaló que hay nueve hoteles ya ocupados por la Conmebol, los equipos y directivos de clubes. “Lo otro dependerá de la gente que venga”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias