Fin de semana a todo tango, rock y candombe
Espectáculo 14:30

Fin de semana a todo tango, rock y candombe

Francis Andreu presentará su disco de tangos, habrá desfile de llamadas para celebrar el Día Nacional del Candombe en Maldonado y un toque de bandas de rock para sensibilizar sobre el VIH/Sida en Punta del Este, una película nominada al Óscar en el Ciclo del Cine Club y una obra teatral sobre violencia contra las mujeres, destacan en la amplia agenda de actividades del fin de semana.

La joven tanguera Francis Andreu traerá su timbre y garra a la intimidad del Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, con una presentación este sábado a las 21:00. Estará acompañada de Guzmán Mendaro y Poli Rodríguez en guitarras.

Afín a la vieja guardia que transitó el Polaco Goyeneche, esta “joyita tanguera” que acaba de sacar su primer disco, para el cual Raúl Castro -premiado director de la murga "Falta y Resto" y letrista de las canciones más gloriosas de Jaime Roos - compuso el tango "Encarala".

Andreu fue reconocida con el premio “Iris”, que otorga el diario El País como revelación artística de 2004. Desde hace varios años realiza distintos ciclos de tango en el Bar Tabaré de Punta Carretas, que se convierten en una especie de “clásicos” montevideanos. En el junio pasado agotó completamente las localidades de las dos funciones de presentación de su disco en La Trastienda de Montevideo.

BOROCOTÓ CHAS CHAS

La comunidad afro y del carnaval en Maldonado se reunirán el domingo para celebrar el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afro-Uruguaya y la Equidad Racial que se celebra este sábado 3, en coincidencia con el Año Internacional de los Afrodescendientes.

La celebración comenzará a las 20:30 con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al Tamborilero en la plazoleta del barrio Norte. Allí hablarán Eduardo Giménez y Pedro Gularte de la Asociación Uruguaya de Candombe (AUDECA), además del director de Cultura de Maldonado, Marciano Durán.

Más tarde tendrá lugar un desfile de “Llamadas” por continuación Sarandí, desde Francisco Aguilar hasta doctor Támaro, que servirá como “prueba de categorización” de las seis comparsas locales para el próximo carnaval.

Participarán La Generación Lubola (Maldonado), La Carolina (San Carlos), La Leyenda (Pan de Azúcar), La Jacinto Vera (Pan de Azúcar), Tombé - Tormenta Lubola (San Carlos) y Andumbé (Piriápolis).
TOQUE CONTRA EL VIH/Sida.

Será el domingo, desde las 16:00 hasta la puesta del sol, en la Parada 1 de Playa Mansa. Se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA. Tocarán That Swing, Primate y Gabriel & La Tramoya. Representantes de diferentes instituciones repartirán material de información y prevención del VIH.

PELÍCULA DE LUJO

En el ciclo del Cine Club Maldonado, esta noche se se presenta en Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura una película francesa con Pierre Plaise y Aurore Clément. "Lacombe Lucien" es el título de la película francesa dirigida por Louis Maile, realizada en 1974. Se trata de un drama ambientado en la II Guerra Mundial que en 1994 estuvo nominado al Oscar, por Mejor película de habla no inglesa. En el mismo año, obtuvo el premio Mejor película en BAFTA. Va a las 20.30 horas con entrada libre.

RECOPILACIÓN DE PÉREZ UBICI

Eduardo Pérez Noguez presenta esta noche, a las 20:30, en la casa Mariano Soler de San Carlos el libro "Apuntes para la historia del Municipio de San Carlos y otros escritos". Se trata de una recopilación de la obra historiográfica del profesor Heraclio Pérez Ubici, seleccionada por los Fondos Concursables Pro-Cultura 2010 de la Intendencia en la categoría de "Tradición y Patrimonio" .

TEATRO DE GÉNERO

La Compañía Teatral La Astilla estrena el domingo “Los Prójimos”, de Carlos Gorostiza. La propuesta apunta a sensibilizar a la población sobre la problemática de violencia de género y la indiferencia social. Y a su vez ser el disparador para generar un espacio de discusión e intercambio de ideas sobre esta temática. Va a las 21:30 en la sala Teatro Cantegril, con entrada libre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias