Seminario “Nuestros Océanos”: charlas con propósito ambiental organizadas por la Liga de Punta del Este
Medioambiente 11:00

Seminario “Nuestros Océanos”: charlas con propósito ambiental organizadas por la Liga de Punta del Este

Este viernes 5, desde las 9 horas, tendrá lugar un nuevo seminario “Nuestros Océanos”, organizado por la Mesa de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este. El encuentro se compondrá de una serie de charlas y exposiciones gratuitas, que se desarrollarán en la sede de la Liga, con propósito ambiental. El evento está dirigido a organizaciones público-privadas, profesionales y público en general.

Se tratarán temáticas orientadas a profundizar el conocimiento de los océanos, preservar la calidad ambiental de las aguas, su riqueza y valor turístico, destacándose, además, la necesidad de buscar herramientas y realizar campañas tendientes a la toma de conciencia por parte de la población local y los visitantes.

Habrá representantes de Ambiente del gobierno local, nacional y expertos en la temática que expondrán sobre la diversidad costera, el manejo costero integrado y la gestión de playas, plásticos y microplástico y otras disertaciones.

La participación es abierta y gratuita. Para reservar lugar hay que inscribirse en [email protected] o por Whatsapp al 094 727103; los cupos son limitados.

SOBRE LA MESA DE TURISMO SOSTENIBLE
El año 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. A partir de la declaración se han llevado a cabo, en los ámbitos turísticos del mundo, iniciativas para poner en evidencia la capacidad de transformación que tiene el turismo para hacer que el mundo sea más verde, más limpio, más equitativo y más inclusivo.

En este marco, surge la Mesa de Turismo Sostenible de la Liga de Fomento de Punta del Este; una iniciativa de la sociedad civil que invita a debatir sobre las diferentes áreas de los Destinos Turísticos Inteligentes y Sostenibles poniendo de relieve el potencial del turismo como estimulador de crecimiento y generador de nuevas oportunidades de empleo y negocios.

La Mesa de Turismo Sostenible promueve los tres pilares de la sostenibilidad: el cuidado ambiental, el desarrollo sociocultural y el progreso económico.

AGENDA DEL SEMINARIO
09.00: Apertura Liga Fomento, Santiago Osacar y Michael Carroll.
09.15: Directora Medio Ambiente, Betty Molina y representante del Ministerio de Ambiente.
09.45: “Diversidad Costera“, Dr. Diego Lercari.
10.15: “El Manejo Costero Integrado y la gestión de playas: desafíos y oportunidades”, Dr. Juan Pablo Lozoya.
10.45: PURS (Programa Uruguayo de Reservas del Surf), Ignacio Garateguy e Ian Ruiz.
11.15: “Un solo océano: de las frías aguas de la Antártida a las costas del Río de la Plata”, Dr. Álvaro Soutullo.
11.45: “Navegando desde el continente al mar: plásticos y microplásticos”, Dr. Franco Teixeira de Mello.
12.15: Plasticoin y muestra de Mutta uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias