dario perez, maldonado, candidatura,
Política 12:04

“Nos sentimos como David frente a Goliat”, dijo Darío Pérez sobre la pelea por ser candidato a intendente

El referente del sector Patria y Libertad (lista 1717) y coordinador del Plan Piloto de Prevención de Adicciones señaló en la Página Central de la Revista que marcha con desventaja con respecto a las otras figuras políticas que se candidatean en el partido Nacional: “Indudablemente vamos a tener una diferencia de recursos fundamental”. Sin embargo dijo que “no es que nos estemos achicando, creo que estamos guapeando".

“Nosotros somos una especie de piragua a remo entre dos portaviones”, dijo en referencia a los dos grupos grandes de los blancos Todos por Maldonado y Unión y Cambio. “Por cantidad de recursos, porque nuestra organización es incipiente, porque lleva mucho tiempo armar un grupo y que actúe como tal”, explicó.

Dijo que hay dos estructuras muy consolidadas en el departamento, “una perteneciente al senador Rodrigo Blás y otra al intendente Antía”, y que han elegido "construir un grupo político, pero indudablemente vamos a tener una diferencia de recursos fundamental”.

“Quien está en el poder y quien tiene capacidad de influencia muy importante y un desarrollo económico como para poder llevar adelante una campaña tiene ventaja sobre las que no la tienen”, señaló.

“En las épocas en que yo era diputado, todo el mundo lo sabe aunque no les guste admitirlo, juntaba plata los 5 años con el sueldo de diputado porque trabajaba de médico y lo volcaba a la campaña. Ese es un recurso con el que yo en este momento no cuento y no quiero comprometer lo poquito que tengo y poner en riesgo el futuro de mis hijos más chicos”, expresó.

COSTOS ECONÓMICOS

“Un comité en cada pueblo ya te lleva una cantidad de dinero, además del alquiler, el agua y la luz”, mencionó. “Maldonado después de Montevideo y Canelones, probablemente tenga las campañas más caras de todo el país (…) Cuando teníamos la Liga Federal íbamos al interior del país y con dos chirolas de repente teníamos presencia en el cable, pero acá en Maldonado eso es mucho más caro”, dijo.

Señaló que en ese sentido “están peleando” y que se sienten “como David frente a Goliat”.

Sobre “las dos estructuras muy consolidadas” a las que se refirió - Rodrigo Blás y Antía – dijo que “estos dos grupos llevan añaretes trabajando juntos, tienen sintonía, distribución geográfica…Nosotros estamos saliendo a buscar referentes en los barrios. No es que nos estemos achicando creo que estamos guapeando”.

“Yo temo que frente a la ausencia de una figura… Ustedes saben lo que pasa con el poder, a rey muerto rey puesto”, agregó.

“Quien hoy ejerce el poder en el departamento de Maldonado tiene una distancia bastante importante…No quiero ser peyorativo con las otras personas… pero una persona que ha sido tres veces intendente y por el margen de voto que ha tenido, tiene un gran poder, una gran influencia y también una gran posibilidad económica para llevar adelante”, señaló.

SU VUELTA A LA POLÍTICA

“Una de las grandes motivaciones por las que volví a la política es porque miré al departamento de Maldonado y dije ´quién va a gobernar a Maldonado´”.

“La primera vez que fui candidato y no salí, dije ´menos mal´, porque no tenía ni la formación ni la conciencia para ser intendente en aquel momento (…) Elección a elección se va aprendiendo, relacionándose. Se va moldeando como quien va a estudiar a la universidad, te va endureciendo y preparándote”, manifestó.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.





Foto: El Observador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias