Sequía: “La Intendencia tiene pensado ayudar al respecto”, dijo director de Desarrollo ante denuncia de productor rural
Agro 19:46

Sequía: “La Intendencia tiene pensado ayudar al respecto”, dijo director de Desarrollo ante denuncia de productor rural

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Miguel Plada, respondió al productor de la Sociedad Fomento Rural de Las Cañas luego de las declaraciones sobre la ausencia de ayuda por parte de la comuna.

En diálogo con FM Gente, dijo que se trata de la peor sequía en 50 años y hay vecinos de zonas rurales que no cuentan con agua para uso doméstico. Según Plada, los municipios han trabajado desde hace meses llevando agua a las zonas más afectadas.

En cuanto a la limpieza y construcción de tajamares, señaló que “la Intendencia tiene pensado ayudar al respecto”; será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Según Plada, la aguada no es una solución, pero es un planteo de los productores y la apoyarán. “Hemos tomado nota. La Intendencia ha sido muy sensible en lo social en plena pandemia y también lo será en esta situación apoyando al productor que está angustiado realmente”, afirmó.

Para el director general de Desarrollo e Integración Social, hay apoyos puntuales por parte del MGAP con respecto a los créditos pero que en algunos casos no han sido adecuados para ciertos productores. “El Estado está entendiendo la situación y está trabajando. Es una situación muy difícil que va a repercutir para adelante, esperanzados que pronto se pueda resolver y también esperanzados que nuestra Intendencia y el gobierno nacional puedan ayudar todo lo posible a los productores”, manifestó.








Foto: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias