Dr. Sergio explicó como detectó que no había sido un aborto sino un homicidio el caso de un bebé que nació con vida y lo dejaron morir en Piriápolis
Salud 15:30

Dr. Sergio explicó como detectó que no había sido un aborto sino un homicidio el caso de un bebé que nació con vida y lo dejaron morir en Piriápolis

El Jefe de Ginecología del Hospital de Maldonado, Dr. Roberto Sergio dijo que la mujer llegó a atenderse al centro asistencial tras un parto y repitió muchas veces que había expulsado el feto y que se había por el wáter. El médico dudó de la versión de la mujer y al examinarla se dio cuenta que por el tamaño de la placenta y del cordón esa versión no era real.

Este punto resultó fundamental en el marco del juicio en el cual tanto la mujer como su pareja terminaron siendo condenados, hace pocos días, a 13 años de cárcel, como lo informó FM GENTE.

El Dr. Sergio fue quien habló con la madre que llegó al hospital doctor “Elbio Rivero” sosteniendo en todo momento que había abortado, cuando en realidad el pequeño nació con vida y lo dejaron morir en un baño de su casa al buscar asistencia para la mujer.

El profesional señaló que la mujer fue asesorada correctamente sobre que la adopción era una opción.

Juan Sebastián Ureta Márquez y Angela Pilar Bossolasco Marchese fueron condenados, tras juicio oral y público, a trece años de penitenciaría para cada uno por haberlos encontrado autores responsables de un delito de homicidio especialmente agravado.

Lo que dijo este martes a la Página Central de La Revista de FM GENTE el Dr. Roberto Sergio se puede escuchar en la nota completa a continuación:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias