serie, coppola, maradona, punta del este, pradón,
Espectáculo 02:05

La serie de Coppola no hace mención a su procesamiento y soslaya lo ocurrido en Punta del Este en el año 2000

Star+ (Disney) estrenó este fin de semana pasado la serie sobre la vida de Coppola pero no un documental sino ficcionada con Juan Minujín en el papel principal, encarnando al representante de futbolistas. La tira en tres días generó polémica sobre situaciones reales o no que se cuentan en la trama. Asimismo se soslaya lo vivido por Coppola en Punta del Este, donde terminó procesado por la jueza Penal subrogante de Maldonado de la época, Adriana de los Santos, actuando el fiscal Juan Gómez en el caso.

La serie sobre lo ocurrido en Punta del Este en enero de 2000 solo incorporó imágenes de archivo, como la conferencia de prensa ofrecida por el entonces Jefe de Policía de Maldonado, Máximo Costa Rocha que informa que Maradona había consumido estupefacientes y que estaba en estado de coma. Después está ficcionado un encuentro de Coppola con los periodistas en la puerta de un lugar que no es el sanatorio Cantegril, para rechazar lo difundido por algunos medios y recrimina a un periodista sobre un título en pantalla sobre la situación del astro del fútbol.

En la realidad, esa situación existió en los ingresos al Cantegril, y la recriminación también es verdad y fue al periodista en aquel momento de Crónica TV, Javier Díaz por el titulo "Maradona en Coma" o algo similar que causó un gran impacto en Argentina en un primer momento.

Otra de las escenas de Coppola con el supuesto médico de Maradona que muestra la serie no está ambientada en Cantegril sino en otro lugar para llevárselo por su estado de salud a otro país para que pueda recuperarse. En definitiva, en Punta del Este no hubo producción ni filmaciones y solo la tira contiene en referencia a los hechos ocurridos aquí imágenes de archivo de la época difundidos por los canales en la cobertura del histórico episodio.


Maria Eugenia Capelo publica en Infobae una perfecta síntesis interpretativa de la serie, la cual reproducimos a continuación:

El estreno de Coppola, el representante en Star+ (Disney) ha puesto de nuevo en la palestra la figura de Guillermo Coppola, decisivo en la carrera de Diego Maradona, especialmente durante su emblemático período en el club de fútbol Napoli. Dicha serie, que consta de seis episodios de 45 minutos cada uno, propone un acercamiento a los años dorados y a la vez tumultuosos de Maradona desde una perspectiva distinta, centrada en la figura de su representante y amigo.

Coppola ha sido una persona con muchas polémicas vinculadas al astro del fútbol argentino pero que supo salir con su carisma de todas ellas. La producción recorre algunos de los momentos claves de su vida junto a Diego que a pesar de que muchos de ellos son conocidos te sorprenderán con muchos datos novedosos.

Las polémicas alrededor de Maradona

La trama se adentra no solo en los éxitos profesionales de Maradona, sino también en los aspectos más oscuros y polémicos de su vida, como las acusaciones de dopaje, la fama inexorable y los excesos de todo tipo. A través de este enfoque, Coppola, el representante se distingue por ofrecer una mirada íntima y compleja hacia el hombre que gestionó la carrera del que es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Coppola, el representante aborda cómo Coppola, conocido por su gusto por la noche y la buena vida, navegó junto a Maradona por los altibajos de una carrera marcada tanto por el brillo como por la controversia.

Guillermo Coppola es retratado en la serie por el actor Juan Minujín, quien logra capturar la dualidad de un personaje que, si bien disfrutaba del éxito y la notoriedad, también enfrentó momentos de profunda tensión y complicidad con Maradona. “Diego hoy ya no es una persona. Pero ni siquiera es una marca. Diego hoy es una idea, es una ilusión… y nadie sabe mejor que yo cómo venderle esa ilusión a la gente”, reflexiona el personaje de Coppola en un momento de la serie, resumiendo la esencia de su relación con Maradona y su visión sobre el legado del astro argentino.

Los años 90 están de regreso

Una de las características más notables de la producción es la exquisita reconstrucción de época y el uso de material de archivo apócrifo que dota a la serie de una veracidad casi inquebrantable. La narrativa se ve potenciada por la fina ironía con la que se retrata la década menemista, marcada por la presencia de varios personajes del jet set de aquel entonces. Este enfoque no solo aporta un toque distintivo a la producción sino que también invita a la reflexión sobre aquellos años.

El uso eficaz de los espacios contribuye significativamente a la atmósfera de la serie. Según ha destacado Winograd, tanto las locaciones interiores como las escenas al aire libre han sido cuidadosamente seleccionadas para maximizar el impacto narrativo. Su rol como director y showrunner ha sido clave para mantener un equilibrio entre el dinamismo del pop y la meticulosa reconstrucción de la década menemista, logrando una serie que destila nostalgia sin caer en clichés.

Juan Minujín y un despliegue de talento

La actuación de Minujín ha sido destacada por aportar una diversidad de matices al personaje, superando el desafío de no caer simplemente en la imitación a pesar de una notable similitud física. El trabajo del actor sostiene la tensión y el interés a lo largo de la trama, agregando una capa adicional de intriga al siempre fascinante cosmos de Maradona. Minujín logra una interpretación que no solo captura la apariencia física de Coppola sino que también enriquece el papel con un espectro de expresiones, tonos y miradas que reflejan la complejidad del personaje. Esta habilidad para infundir al personaje gestos y emociones propias, manteniendo al público cautivado, ha sido subrayada como uno de los pilares de la serie.

Un Maradona ausente en la serie

La elección artística de que Diego Maradona no sea interpretado por un actor, sino que aparezca esporádicamente mediante material de archivo, subraya el enfoque de la ficción en Coppola y en los retos y dilemas a los que se enfrentó al manejar la carrera de una leyenda del fútbol. Esta decisión contribuye a enfatizar el rol de Coppola como figura clave, más allá de los reflectores que siempre siguieron a Maradona. La narrativa de Coppola, el representante se extiende hasta el emotivo adiós de Maradona en la Bombonera, donde pronunció la famosa frase “La pelota no se mancha”, ofreciendo así un recorrido exhaustivo por las luces y sombras de una relación marcada por la pasión, los desencuentros y, en última instancia, una amistad inquebrantable.

Además de explorar la ascensión de Maradona a la gloria futbolística y sus momentos más controvertidos, la serie se sumerge en los desafíos personales y profesionales de Guillermo Coppola, revelando las complejidades de un hombre que, tras las cámaras, lidió con la voracidad del negocio del fútbol y los escándalos que lo rodeaban. La serie es, en definitiva, un tributo a la díada formada por Maradona y Coppola, cuya dinámica trascendió los límites del deporte para convertirse en un fenómeno cultural y social.

DESMENTIDA DE LA PADRON

Tras el estrenó de la serie ya aparecieron los primeros enojos, puntualmente el de Alejandra Pradón, quien aseguró que no le gustó cómo la personificaron en la ficción que se puede ver por Star+ (Disney).

La exvedette fue parte de la historia del mítico representante de Diego Armando Maradona y es una de las protagonistas de Coppola, el representante porque supo ser su pareja.

Sin embargo, en la mencionada serie muestran que, aparentemente, esa relación sentimental habría sido una “pantalla” que ocultaría que la mediática era, en verdad, amante del astro del fútbol.

Pradón reconoció que todavía no vio la serie entera sino un extracto que Adabel Guerrero, que es quien la personifica, presentó el domingo pasado en Implacables (El Nueve, sábados y domingos a las 19), el ciclo que conduce Susana Roccasalvo.

Según contó, no le gustó lo que vio y decidió llamar rápidamente a Claudia Villafañe para aclarar la situación y explicarle que jamás fue amante de Maradona.

“No me gustó nada lo que vi. Llamé a Claudia Villafañe porque para mí la que importa en mi vida y en lo personal es ella", lanzó. Y aseguró que es una “ridiculez” cómo la dejan en la tira.

“Marcela (Tauro) vivió todo nuestro noviazgo”, arremetió, en alusión al vínculo que mantuvo en la década del 90' con "Guillote", que es como le dicen a Coppola.

“A Claudia le dije que estaba muy enojada, yo la adoro, la respeto muchísimo. Hemos compartido con Guille, las nenas, Giani (por Gianinna Maradona) todavía me dice ‘tía Ale’”

“Yo lo escuché a Coppola el viernes en lo de De Brito y dijo ‘está tomado en comedia’. No, no pueden ensuciar así a la gente”, se quejó.

“Yo no sabía que esto iba a pasar”, remarcó después. Asegurando que ella firmó un consentimiento pero que la parte en la que se muestra una supuesta relación sentimental con Maradona no fue avalada por ella.

“Yo no hablé con Guillermo porque ayer iba a hablar Giannina con él, estaba muy enojada porque se enteró quién era la morocha que estaba en la camioneta, que se llama Laura”, sentenció.








(Foto de galería Máximo Costa Rocha jefe de policía junto al periodista Abel Pintos, imágenes usadas de archivo en la serie)

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias