...
CulturaMartes, 26 de Julio de 2022

Sexto aniversario de International College

sexto aniversario de international college 19:30 | International College (IC) celebrará este jueves 28 de julio su 6° aniversario, tras dos años de pandemia que, pese a las dificultades, no impidieron el crecimiento de esta institución forjada por el esfuerzo de estudiantes, sus familiares, docentes e integrantes del staff del colegio.

IC es una Institución educativa bilingüe en Punta del Este con un área de 50.000 m2. Su objetivo es ser líder en educación a nivel nacional y regional, al brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para prepararse al mundo, a través de una currícula integrada por el programa nacional y los internacionales.

El deporte, las artes y la pedagogía asentada en la tecnología, son los pilares básicos del colegio. Al finalizar sus estudios secundarios, los alumnos habrán obtenido la certificación del International Baccalaureate Diploma Programme, que les brinda la posibilidad de continuar sus estudios en otras universidades del mundo.

Desde noviembre del año pasado, Clive Rogers es el nuevo director de la institución. Educador británico con décadas de experiencia en Malasia, India, Italia e Inglaterra desarrolla actualmente una nueva etapa del colegio a la que denomina “Construyendo Nuestro Futuro”.

Dentro de la estructura del IC se destacan las instalaciones deportivas con el International Sport Center, centro deportivo para la Comunidad del Colegio, que incluye canchas deportivas reglamentarias de césped sintético para fútbol, rugby y hockey, dos canchas outdoor multipropósito y pista de atletismo. A estas instalaciones se le suman una sala de fitness con los últimos equipos de Technogym y el International Arena, gimnasio cerrado para deportes indoor, con escenario apto para espectáculos artísticos y culturales.

Siempre con el objetivo de innovar, la institución fue pionera en la incorporación de atracciones para fomentar el desarrollo educativo de su alumnado. Uno de los ejemplos más visibles se refleja con el Boeing 737, la última aeronave de la histórica compañía uruguaya PLUNA, que en 2018 fue transformada en un espacio de aprendizaje tecnológico para que los estudiantes y la comunidad puedan vincularse con los avances tecnológicos. Por tratarse de un espacio abierto al público, el avión también recibe visitantes de instituciones y organizaciones de todo el país y el exterior, donde se hacen simulacros de vuelo, historias, experiencias de vida y superación, clases de robótica, entre otras dinámicas.

IC se consolidó en estos seis años como una institución cosmopolita y abierta al mundo, con docentes de 12 nacionalidades diferentes en su staff, especializados en su tarea de trabajar con la curiosidad y la creatividad natural. Asimismo, busca profundizar el sentido de la responsabilidad y organización en los estudiantes desde sus primeros años.

Por todo esto y con miras al futuro, IC se propone mantener la misma filosofía de trabajo, enfocada en la permanente búsqueda de la innovación e incorporación de las nuevas tendencias en educación que se destacan a nivel mundial.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 12 de Noviembre de 2020

Entre 70 y 80 personas en cuarentena tras el caso de COVID en el International College

Entre 70 y 80 personas en cuarentena tras el caso de COVID en el International College

Fernando Draco, encargado de Logística del International College de Punta del Este, dijo este jueves a FM GENTE que, tras la situación planteada por el caso de COVID 19 detectado en una alumna, el centro de enseñanza está cerrado en este momento. “La indicación que tenemos es la cuarentena para aquellos contactos directos con las personas que dieron estuvo”, explicó.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Febrero de 2018

International College presentó avión de la ex Pluna y rindió homenaje a sus tripulantes

International College presentó avión de la ex Pluna y rindió homenaje a sus tripulantes

International College presentó este miércoles el avión Boeing 737-200 de la ex Pluna, adquirido en un remate para funcionar como una moderna aula de la institución. También le tributó un reconocimiento a sus tripulantes, que se va a repetir cada año, según se anunció.

Interés GeneralLunes, 29 de Enero de 2018

Piloto “original” del avión de la ex Pluna estaría en la inauguración del aula del International College

Piloto “original” del avión de la ex Pluna estaría en la inauguración del aula del International College

Procuran que Alberto Rodríguez, que es el único sobreviniente de tripulación original del avión de la ex Pluna que compró en un remate el International College, esté presente en la inauguración de esta aeronave, que se convertirá en un aula desde marzo. El anunció lo hizo a FM Gente Juan Pablo Barbé, un ex comandante de los aviones de la desaparecida compañía aérea nacional.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1