Sexto aniversario de International College
Cultura 19:30

Sexto aniversario de International College

International College (IC) celebrará este jueves 28 de julio su 6° aniversario, tras dos años de pandemia que, pese a las dificultades, no impidieron el crecimiento de esta institución forjada por el esfuerzo de estudiantes, sus familiares, docentes e integrantes del staff del colegio.

IC es una Institución educativa bilingüe en Punta del Este con un área de 50.000 m2. Su objetivo es ser líder en educación a nivel nacional y regional, al brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para prepararse al mundo, a través de una currícula integrada por el programa nacional y los internacionales.

El deporte, las artes y la pedagogía asentada en la tecnología, son los pilares básicos del colegio. Al finalizar sus estudios secundarios, los alumnos habrán obtenido la certificación del International Baccalaureate Diploma Programme, que les brinda la posibilidad de continuar sus estudios en otras universidades del mundo.

Desde noviembre del año pasado, Clive Rogers es el nuevo director de la institución. Educador británico con décadas de experiencia en Malasia, India, Italia e Inglaterra desarrolla actualmente una nueva etapa del colegio a la que denomina “Construyendo Nuestro Futuro”.

Dentro de la estructura del IC se destacan las instalaciones deportivas con el International Sport Center, centro deportivo para la Comunidad del Colegio, que incluye canchas deportivas reglamentarias de césped sintético para fútbol, rugby y hockey, dos canchas outdoor multipropósito y pista de atletismo. A estas instalaciones se le suman una sala de fitness con los últimos equipos de Technogym y el International Arena, gimnasio cerrado para deportes indoor, con escenario apto para espectáculos artísticos y culturales.

Siempre con el objetivo de innovar, la institución fue pionera en la incorporación de atracciones para fomentar el desarrollo educativo de su alumnado. Uno de los ejemplos más visibles se refleja con el Boeing 737, la última aeronave de la histórica compañía uruguaya PLUNA, que en 2018 fue transformada en un espacio de aprendizaje tecnológico para que los estudiantes y la comunidad puedan vincularse con los avances tecnológicos. Por tratarse de un espacio abierto al público, el avión también recibe visitantes de instituciones y organizaciones de todo el país y el exterior, donde se hacen simulacros de vuelo, historias, experiencias de vida y superación, clases de robótica, entre otras dinámicas.

IC se consolidó en estos seis años como una institución cosmopolita y abierta al mundo, con docentes de 12 nacionalidades diferentes en su staff, especializados en su tarea de trabajar con la curiosidad y la creatividad natural. Asimismo, busca profundizar el sentido de la responsabilidad y organización en los estudiantes desde sus primeros años.

Por todo esto y con miras al futuro, IC se propone mantener la misma filosofía de trabajo, enfocada en la permanente búsqueda de la innovación e incorporación de las nuevas tendencias en educación que se destacan a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias