Mujeres, 8M, reconocimiento
Interés General 08:47

Siete pilotos mujeres serán reconocidas este viernes por el Municipio de Punta del Este

Se trata de Antonella Ábalo, Antonella Olivera, Evelyn Rocha, Maite Cáceres, Nadia Lafuente, Patricia Pita y Pierina de la Rosa.

El reconocimiento se realiza este viernes 8 de marzo a partir de la hora 18:30 en la sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este, Gorlero y calle 30.

El Alcalde Javier Carballal y el concejo invitan al homenaje que forma parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Este año se decidió reconocer a la presencia femenina en el mundo del motor, como se hizo en años anteriores con pintoras, escritoras y poetas y del quehacer departamental en general.

8M
El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hace referencia a la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

También se usa para hacer referencia a esta jornada el numerónimo 8M, por el día y el mes en que sucede. La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a muchos países.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer»y en 1977 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos .

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoran por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias