Sigue el robo de garrafas
Policial 09:30

Sigue el robo de garrafas

Llegaba a la casa de un amigo cuando vio a un hombre que llevaba una garrafa de gas de 13 kilos. El hombres fugó pero dejó la garrafa en la vía pública. Más tarde, volvió con otro hombre y amenazaron con armas al damnificado para que no denunciara. El hombre finalmente denunció y los dos hombres fueron procesados.

Un vecino decidió ir a visitar a un amigo, en el barrio Rodríguez Barrios. Cuando llegaba a la casa de su amigo, observó a un hombre que cargaba con una garrafa de gas de 13 kilos. Quien transportaba la garrafa, al verle, abandonó el envase y emprendió la fuga.

Ya junto a su amigo constataron que el hombre había causado daños a la puerta de la vivienda, antes de ingresar.

Cuando la visita había terminado y el vecino se marchó, volvió a la casa del damnificado el hombre que había intentado robarle. Este también venía en compañía de un amigo. Los dos hombres exhibieron un arma blanca, con la que amenazaron al dueño de casa, y le advirtieron que si llegaba a radicar la denuncia policial de lo ocurrido le iba a pasar algo grave.

Una vez que los hombres de marcharon, el damnificado llamó al amigo y le contó lo ocurrido. Finalmente concurrió a la sede la Seccional 2ª de policía, donde radicó denuncia de lo ocurrido.

Los dos hombres fueron ubicados y detenidos. Quién intentó el robo, era G.G.B. (iniciales de nombre y los dos apellidos), de 28 años de edad, y quién le acompañó a amenazar al damnificado era J.D.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 33 años de edad. Los dos hombres poseían antecedentes penales.

Con los detenidos en la comisaría se avisó al juzgado en lo Penal de San Carlos. La juez actuante se pronunció en las últimas horas por procesar a G.G.B. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria , y pluriparticipación en grado de tentativa, y un delito de amenazas especialmente agravado por cometerse con armas.

También dispuso el procesamiento de J.D.C., en este caso como cómplice de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y pluriparticipación, en grado de tentativa, y como autor de un delito de amenazas especialmente agravado por cometerse con armas, en régimen de reiteración real.

La magistrado estableció que los dos acusados pasaran de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá hasta que se complete el proceso judicial con una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias