SIGUEN BUSCANDO A AUTORES DE VARIOS COPAMIENTOS Y ROBOS CON MORADORES
Policial 10:00

SIGUEN BUSCANDO A AUTORES DE VARIOS COPAMIENTOS Y ROBOS CON MORADORES

Un nuevo copamiento se registró en la tarde de este lunes en Maldonado Nuevo, sumándose a otro denunciado 24 horas atrás en un chalet de Rincón del Indio. Otros dos millonarios hurtos con moradores se produjeron en la madrugada del sábado -uno en Pinares y otro en Maldonado. Un caso similar había ocurrido días atrás en una residencia de Punta Piedras.

Otro copamiento se produjo a media tarde de este lunes en una residencia de la calle 15 y Zitarrosa, corazón del barrio Maldonado Nuevo. La policía busca a un hombre de 25 años y otro de unos 30, que ingresaron a la vivienda portando un revolver y una navaja.

Los delincuentes tenían el dato que en la referida finca, cuyo dueño de casa es constructor, habría una fuerte suma de dinero. La información no era exacta ya que en realidad, el constructor y su esposa habían salido hacia Punta del Este, a depositar en un banco de plaza, un cheque por unos $ 60.000, como adelanto de una obra que estará iniciando a la brevedad.

Cuando los delincuentes ingresaron a la casa pensando que no había nadie, encontraron a dos hijas del matrimonio de 14 y 19 años a las que redujeron mediante amenazas con dos armas de fuego y una navaja hasta que las encerraron en una habitación.

Como no encontraron el dinero buscado, igualmente se alzaron con la billetera de la dueña de casa que contenía $ 6.000, así como una computadora portatil, un teléfono celular, una mochila y documentos varios, además de un Play Station.

Los dos sujetos son intensamente buscado por la policía, habiendo huido en una camioneta Anisan color crema, por lo cual se decretó el cierre de fronteras departamentales conocido como Plan Centella.

Por el momento, sólo trascendió que uno de los hombres mide aproximadamente 1.80, es delgado, tiene barba de unos días y un lunar en el pómulo. Es morocho y vestía campera blanca con franjas rojas, vaquero gris y gorro visera marrón. El otro delincuente tiene unos 30 años, 1.60 de estatura, y pelo corto. Llevaba lentes tipo aviador, pantalón y remera oscuras.

Ambos actuaron con tranquilidad y en ningún momento dieron la impresión de estar drogados o alcoholizados; ambos habrían sido vistos merodeando en la zona desde el mediodía. Se estima que cuando vieron salir al matrimonio de la casa, pensaron que la finca estaba a su total disposición cuando en realidad en el interior había dos adolescentes.

MILLONARIOS HURTOS CON MORADORES

Por otra parte, la Policía investiga un robo ocurrido en la madrugada del sábado en Pinares, cuando delincuentes ingresaron a una residencia mientras sus habitantes dormían. Según el parte oficial, los ladrones ingresaron mediante el forzamiento de una puerta con un hierro del barrillero.

Hurtaron una laptop, un Black Berry, U$S 800, $ 5.000 argentinos, $ 3.000, licencia de conducir, tarjetas varias, un pasaje de avión de Pluna, un par de anteojos, dos mochilas, una campera, dos modem, varios cargadores, una depiladora, un par de zapatillas, un pasaje de Cot, llaves y 1 pistola semi automática.

Otro hurto con moradores ocurrió en la misma madrugada del sábado en la casa ubicada en calle Elbio Rivero y 25 de Mayo. Allí los ladrones ingresaron por una ventana corrediza que se encontraba abierta.

Robaron 2 notebooks, una cartera de dama conteniendo tarjetas de créditos, documentos, llaves, una mochila con libros, ropas varias, un Ipod, cargador de celular y 5 remeras.

Parte de estos efectos fueron avistados por una patrulla en la vía pública. Posteriormente personal de Radio Patrulla recupero dentro de un contenedor ubicado en calles Caciques y Bambú jurisdicción de Seccional 6ta Maldonado Nuevo, cedula de identidad, credencial cívica, licencia de conducir y tarjetas de crédito perteneciente a la damnificada.

OTRO MILLONARIO COPAMIENTO

La policía investiga otro copamiento ocurrido en un chalet de Rincón del Indio en la madrugada del domingo. El hecho fue denunciado por una familia argentina, residente en un chalet de la parada 23 de Playa Brava, a cuatro cuadras de la costa.

Los delincuentes, que eran dos, fueron sorprendidos en el interior del chalet por lo cual redujeron y maniataron a sus ocupantes para luego hacerse de un millonario botín.

Robaron unos U$S 3.000 en moneda de distintos países, dos computadoras portátiles, 1 mochila con llaves, discos duros, adaptadores para enchufes, 2 Ipod , 1 cámara de fotos, dos relojes Rolex (1 de caballero y el otro de oro y plata de dama), 1 reloj marca Tag Heuer, 2 pasajes de regreso de Buquebús, 1 pasaje para auto bodega, 2 anillos de brillantes, 1 anillo de zafiro, 1 anillo de plata, 1 alianza de oro, 1 celular con línea argentina, 1 bolso, 1 celular de Ancel y 1 auricular con micrófono de computadora. Huyeron a bordo de una moto.

Por su parte, Prefectura continúa investigando el robo que sufrió la presidenta de la Fundación "Gonchi" Rodríguez en la residencia que alquila en Punta Piedras. Allí ingresaron dos delincuentes, de madrugada, mientras seis personas dormían. Hurtaron una computadora, dinero, un Play Station y un reproductor de DVD, aunque en este caso los delincuentes huyeron en una camioneta que fue ubicada abandonada en la ciudad de San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias