Estación de servicio ocupada por trabajadores
Seis trabajadores despedidos de la estación de servicio de Ancap en Florida y Santa Teresa ocuparon las instalaciones, convencidos de que la medida respondió a una represalia sindical de la patronal.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETESeis trabajadores despedidos de la estación de servicio de Ancap en Florida y Santa Teresa ocuparon las instalaciones, convencidos de que la medida respondió a una represalia sindical de la patronal.
Los trabajadores de Maldonado se reunieron este jueves para analizar los avances en el tratamiento de la nueva ley que reglamentará la tarea. Julio Barros dijo a FM Gente que el reglamento permitirá retirar a los cuidacoches que trabajan sin permiso en las calles del departamento.
A pedido de la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chávez, el inspector de Tránsito Francisco Larrosa resolvió interrumpir su medida hasta el próximo viernes 13. La dirigente gremial le dijo que analizará el expediente donde la intendencia sancionó al funcionario a raíz de una falta administrativa grave.
Los trabajadores de Maldonado se reunirán este jueves para evaluar aspectos legales de su agrupación y también la reglamentación que la Junta Departamental prepara para su tarea.
Por primera vez se reunió, este miércoles, la mesa de trabajo integrada por el director de movilidad urbana, delegados del cuerpo inspectivo y miembros de ADEOM. En diálogo con FM Gente, el dirigente gremial Carlos Medina calificó el encuentro como “positivo” y que se discutieron algunos puntos como la liquidación de pago de multas y la modalidad de trabajo en San Carlos. Adelantó que hay órdenes de compra para nuevos uniformes e incluso se maneja la posibilidad de comprar nuevas motos.
En una extensa nota, el gremio de los trabajadores de la Intendencia le exigen al jefe comunal Oscar de los Santos, que se solucione a la brevedad el problema que impidió que se expidan los recibos de sueldo de hace dos meses y del aguinaldo de junio. Según ADEOM, la no entrega de la documentación está ocasionando complicaciones a los trabajadores.
Varios intentaron convencer a Francisco Larrosa de deponer la huelga de hambre que inició este lunes, en la Plaza Artigas de San Carlos, pero el inspector de Tránsito no ceja. Continúa firme en su decisión para que la Intendencia de Maldonado revea una sanción que le aplicó por “una falta administrativa grave”. Algunos familiares lo acompañan en su segundo día de ayuno.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) decretó un paro nacional para este martes, de 9 a 13 horas, debido a la reciente muerte de un obrero en el departamento de Artigas.
Raúl Ferrando, consejero de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, salió al cruce de acusaciones del dirigente local César Teijón respecto a una intromisión del ala radical en la gestión que los moderados realizan en Maldonado. También sostuvo que, si bien se oponen a la mayoría oficialista, en la federación no existen posturas “radicales”.
Dirigentes radicales de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) cuestionaron la dirección sindical en Maldonado, en medio de una reunión de la Mesa Departamental donde participaban los dirigentes nacionales Héctor Castellanos y Fabio Riverón. El dirigente local César Teijón aseguró que los radicales intentan “imponer condicionamientos” a los trabajadores del interior.
El presidente del sindicato de la Construcción (Sunca), Faustino Rodríguez, anunció que el próximo miércoles se firmará un convenio para que jóvenes egresados del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) en Maldonado puedan trabajar en la industria. El dirigente nacional participó en un encuentro del sindicato con los cuatro diputados del departamento, para analizar proyectos referidos al sector a estudio del Parlamento.
Dos inspectores de Tránsito de San Carlos anunciaron que el 2 de julio iniciarán una huelga de hambre en protesta por un presunto error de la Intendencia de Maldonado, al cabo de un sumario administrativo que los consideró responsables de una falta “grave” en el marco de una denuncia por facturación de horas extras y trasiego de combustible en el municipio carolino.