Sindicato Policial de Maldonado dice que Jefe actuó de forma "intempestiva" y "puso en riesgo" a su personal
Sindical 12:00

Sindicato Policial de Maldonado dice que Jefe actuó de forma "intempestiva" y "puso en riesgo" a su personal

El SIPOLMA emitió un comunicado referente al procedimiento realizado en la plaza San Fernando el viernes 23 cuando, luego de dos horas de aglomeración, la Jefatura resolvió actuar para disolver.

"El procedimiento policial encabezado por el Sr. Jefe de Policía de Maldonado no contó con las debidas medidas de seguridad y prevención ante este tipo de hechos de aglomeración de personas", afirman.

"El Sr. Jefe de Policía a nuestro entender puso en riesgo la integridad física de los funcionarios policiales actuantes, como así también el local de la Seccional 1ª el cual podría haber sido violentado por los manifestantes", agregan.

"Esperamos que en próximas situaciones similares no se proceda de la misma forma intempestiva por parte del Sr. Jefe de Policía poniendo en riesgo a su personal y se actúe con prevención y anticipación a hechos de estas características", finaliza el comunicado firmado por la comisión directiva de SIPOLMA.

El acto del viernes 23 formó parte de una gira nacional denominada "Caravana de la Verdad" y estuvo encabezado por Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira.

Desde unos diez días antes de la movilización se conocía la convocatoria a la plaza y, pese a que la aglomeración se desarrolló frente a la Jefatura, la policía no intervino para disolver hasta luego de dos horas y cuando el acto llegaba a su fin.





foto: captura video TW

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias