SOCIALISTAS DECIDIERON APOYO A DANILO ASTORI
Política 11:10

SOCIALISTAS DECIDIERON APOYO A DANILO ASTORI

Tras una reunión de más de ocho horas, el Partido Socialista decidió apoyar a Danilo Astori en las próximas primarias frenteamplistas del 28 de junio.

El líder de Asamblea Uruguay cosechó 51 votos de un total de 71 habilitados del Comité Central, las departamentales y la juventud partidaria.

En tanto, la opción por el llamado "tercer polo", encarnada en la figura del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, recibió 14 votos. Por su parte, el líder tupamaro José Mujica logró tres adhesiones, registrándose una abstención.

El ex canciller Reinaldo Gargano, principal impulsor del "tercer polo" y de una figura alternativa a Astori y Mujica, se retiró antes de la votación y no sufragó, convocándose, entonces, a un suplente. A su vez, dos departamentales del interior también se retiraron, por lo que no pudieron emitir su voto.

En una primera instancia, Danilo Astori recibió 47 votos, pero dos departamentales del interior, en el momento de la rectificación, cambiaron su decisión, ya que estaban mandatadas a votar por el ex ministro si éste recibía la mayoría de las adhesiones.
 
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias