sequía, lluvias, pasturas
Agro 12:59

Sociedad Fomento Rural de Maldonado busca soluciones para mitigar los efectos de la sequía “más larga en el tiempo”, dijo su presidente

Desde la institución llevarán adelante reuniones con técnicos agropecuarios, especialistas y productores para conocer las recomendaciones al respecto y poder mitigar de alguna manera la situación. Este miércoles a partir de la hora 18 tendrá lugar la primera instancia de evaluación en su sede.

El presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Carlos Stajano, dijo este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente que la sequía que afectó al país fue larga en el tiempo y muy importante ya que tendrá consecuencias durante los meses de otoño e invierno.

“De la sequía se viene saliendo parcialmente porque no ha llovido en todo el país. Hay lugares donde llovió muy bien, otros que no llovió nada. Lo que sí no se ha logrado revertir es el déficit hídrico tan grande”, explicó. Y añadió: “Se necesitan varias lluvias para que vayan empezando a compensar lo que se perdió durante todo este período de seca (…) a mí entender fue uno de los mayores solo comparable con la seca del 89”.

Stajano señaló que los campos que recibieron agua producto de las precipitaciones reverdecieron, pero al estar a solo un mes del comienzo de las heladas no van a continuar de esa manera. “Debido a eso nos tenemos que preparar con pastos que resistan ese fenómeno”, indicó. Los que se plante ahora dará sus frutos en los meses de julio y agosto “entonces también es un período muy largo”, apuntó.

El titular de la sociedad explicó que a toda esta situación se suma que el ganado está débil, los productores gastaron todos los recursos que tenían reservados para los meses de invierno y no pudieron vender, hay muy poco pasto en los predios y el costo de las raciones se elevó considerablemente, “es un problema de sequía sino económico que le está cayendo hoy al productor y que no tenemos dudas que le va a ir cayendo a todo el país en general”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias