tapitas, reciclar, socobomia,
Interés General 10:00

Socobomia lanzó una campaña para juntar tapitas de botellas; las venden a una empresa que las recicla

La organización conformada enteramente por personas voluntarias y dedicada a la preservación de la biodiversidad, vende las tapitas a una fábrica de bolsas y adquiere productos de limpieza.

Además de Socobomia, se unieron a la campaña y están recepcionando tapitas de plástico la Liga de Fomento de Punta del Este, el Colegio IUA y la Veterinaria del Mar.

Son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos, como por ejemplo, palillos de ropa, artículos de limpieza, recipientes, cajas de herramientas, entre muchos otros.

El material de las tapitas se llama polipropileno, también conocido como plástico Nº5. Es compacto usado en varios tipos de empaques ya que resiste las altas temperaturas y es impermeable a muchas sustancias.

Las tapas que sirven para reciclar son las de plástico de refrescos o agua y de bidones. Las tapitas entregadas deben estar limpias. Si no están en buenas condiciones la recicladora no las acepta. No sirven las de metal ni las de otros materiales. Tampoco sirven las de aceite, de frascos, de shampoo, detergente ni de pasta dental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias