Le sorprendieron mientras robaba, se escondió en el agua, pero lo sacaron
Policial 20:00

Le sorprendieron mientras robaba, se escondió en el agua, pero lo sacaron

Un joven sin antecedentes penales ingresó el domingo en una vivienda de Playa Verde y empezó a llevarse un televisor. No consiguió alejarse, porque en ese momento apareció la policía. Escondió el televisor entre un pajonal y se arrojó al agua, donde se mantuvo semi sumergido. Los policías le capturaron, y fue procesado, según información oficial.

Una vecina avisó en la madrugada del domingo 8 de marzo, mediante un llamado a Emergencia 911, que había desconocidos en una vivienda vecina a la suya, en Playa Verde.

Mesa central de operaciones dispuso de inmediato responder con el envío de personal de la Seccional 11ª de policía de Piriápolis. El chalé que estaba siendo robado está ubicado en Los Patos y Rambla de Playa Verde.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron con prontitud la vivienda, porque tenía vidrios rotos y no había señales de que hubiera personas en su interior.

Mientras se aseguró la vivienda para confirmar que no quedaba nadie en su interior, otros efectivos que practicaron el operativo comenzaron a indagar en los alrededores.

Notaron que en un pajonal cercano a la casa, habían abandonado un televisor con pantalla led de 32 pulgadas. Intuyeron que el perpetrador no estaría lejos, porque había abandonado el botín hacía poco.

Siguieron buscando y en un espejo de agua entre pajonales, le vieron: un joven se mantenía semisumergido procurando pasar desapercibido para los policías, con la ayuda de las sombras de la noche. Pero no tuvo suerte.

Detenido fue llevado a la comisaría donde se le identificó como J.C.M., de 24 años de edad, carente de antecedentes penales.

Interrogado, el muchacho admitió que había sido el autor del intento de robo en el chalé. La propietaria de la vivienda fue ubicada, informada de lo ocurrido, y se trasladó al lugar para radicar la denuncia policial. Reconoció el televisor incautado como suyo.

El muchacho fue puesto a disposición de Penal 2º turno, donde el magistrado ya había dejado en libertad, pese a procesarles, a dos hombres con antecedentes que habían cometido robos en viviendas.

El magistrado decidió procesar a J.C.M. como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa por haberse cometido mediante penetración a lugar destinado a habitación.

Como en los otros dos casos, el acusado salió caminando del juzgado: el juez le dejó en libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias