Sunca, Antia, Kennedy
Social 14:00

Sunca manifestó “repudio total” a declaraciones del intendente Antía

Hoy se reunió la dirección departamental de Maldonado con miembro del Ejecutivo Nacional y del consejo directivo nacional.

En el encuentro se resolvió:

1. El repudio total a las declaraciones públicas del intendente de Maldonado ENRIQUE ANTIA haciendo referencia al atraso en las entregas de las viviendas del realojo Kennedy y acusando como culpable al Sunca Maldonado.

2. La departamental estuvo desde el 25 de noviembre del 2020 apostando a la continuidad de ese proyecto cuando el intendente enviaba a todos los trabajadores a seguro de desempleo.
3. En pleno convenio colectivo de nuestro gremio las obras del realojo fueron afectadas por un lapso de 9 horas (2 cortes) en un convenio que duró 135 días siendo muy cuidadosos a la hora de tomar las medidas entendiendo la realidad de muchas familias que esperan su vivienda

4. Desde hace ya varios meses hay un grupo importante de viviendas que se encuentran en el mismo estado que tienen hoy y no han sido adjudicadas a sus propietarios, pero no porque se haya frenado las entregas

5. Se solicitó una reunión con el intendente para tratar de solucionar el conflicto que jamás se dió

6. La propuesta que el sector empresarial entregó en Dinatra no fue aceptada por el SUNCA en su representación departamental y nacional entendiendo que era insuficiente y que atacaba en una forma discriminativa a los compañeros.

El intendente había señalado públicamente que el SUNCA tiene problemas "internos" y "se mira el ombligo" con pérdida de jornales y demoras al realojo Kennedy.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias