supermercado el dorado, maldonado, campañas solidarias,
Social 15:43

Supermercados El Dorado recaudó $280.000 para la Asociación A.DI.MO

Es la campaña del supermercado que ha recaudado más dinero. La Asociación de Discapacitados Motrices de Maldonado podrá tener su banco de ayudas técnicas.

El Dorado llevó adelante varias campañas de recaudación de dinero para distintas organizaciones que tenían su objetivo propio.

Entre ellas están el Club de Leones San Carlos que recaudó $77. 626 para la adquisición de aparatos ortopédicos para apoyo de la población.

El Merendero Sonrisitas de Piriápolis recaudó $86.990, el cual podrá equipar su cocina para poder brindarle una mejor atención a las familias que allí asisten.

Para el Club del Niño Jacinto Vera fueron $25.058 y podrá adquirir un aire acondicionado para calefaccionar su salita.

El Club de Leones Aiguá recaudó $12. 000 y podrá continuar con su campaña de entrega de anteojos a familias de la localidad que lo necesiten.

Y finalmente A.DI.MO que logró la mayor recaudación: $280. 934. Cristina Balín, su presidenta, explicó en FM GENTE que el banco de ayudas técnicas es poder contar con sillas de ruedas, bastones, muletas, todo aquello que permita a la persona tener más autonomía, para prestar a quienes lo necesiten.

Manifestó que “el más grande de los objetivos era dar a conocer la Asociación. Estamos desde el 2010 y la mayoría de la población de Maldonado no sabe que existimos”.

También expresó la importancia de que a través de esta campaña se sensibilice y concientice a la población respecto a la discapacidad. “Ese gran trabajo que hay que hacer con la sociedad de mostrar cuán capaces son las personas con discapacidad. Hay personas que ven a alguien en silla de ruedas y piensan en darle una moneda”, entonces hay que cambiar esa mirada: “necesitan una oportunidad, pueden ser trabajadores como nosotros”, afirmó.

Por su parte, Raquel Álvarez del Área Social de El Dorado, expresó en FM GENTE su agradecimiento hacia los clientes “que son los que hacen posible esto”, y agregó que “este dinero no lo ponemos nosotros, es el cliente el que pone peso a peso. Nosotros ponemos trabajo, el área de cajas trabaja para que esto suceda”.

Manifestó que “la discapacidad es algo que está muy invisibilizado en la sociedad y esta campaña permitió conversar con las personas, ver que tienen los mismos sueños y las mismas expectativas que tenemos todos, permitió un acercamiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias