Susana Giménez vendió la finca "La Tertulia" en Garzón por casi 5 millones de dólares
Espectáculo 03:00

Susana Giménez vendió la finca "La Tertulia" en Garzón por casi 5 millones de dólares

La finca fue adquirida por un grupo empresarial argentino que realizará un emprendimiento en ese lugar, dotándola de otros anexos para los fines que buscan los inversionistas. Según expresó por FM GENTE el periodista Gustavo Descalzi, Susana Giménez obtuvo un 15 por ciento más en el precio que se pagó finalmente tras la negociación realizada. El monto estimado de la venta se sitúa en el torno de los 4.600.000 dólares.

La casa, ubicada en las agrestes cerranías de altos de Garzón, tiene 1.200 metros cuadrados y queda a 15 kilómetros de Laguna Garzón, en una zona a la que es muy difícil llegar, a 60 kilómetros de Punta del Este. Y esto también resultó uno de los principales problemas de la propiedad, que Susana empezó a construir en 2013 y nunca terminó de convertirse en su casa estable, ya que ella vive permanentemente en La Mary en Rincón del Indio, entre Punta del Este y la barra de Maldonado.

"La Tertulia" fue edificada con mucho material de la zona, como piedra autóctona, la casa tiene 800 m² cubiertos y 400 m² entre galerías y patios. “La construyó porque quería hacer un country en la zona, para que fueran a vivir Shakira, Paul Anka, Chayanne… Y la verdad es que la dejaron sola”, se comentó en su momento.

El periodista Gustavo Descalzi agregó información al respecto: “Tuvo problemas con el terreno, con la administradora. Y además está construida sobre un cementerio indio, según avalaron los antropólogos que estudiaron la zona”, explicó el periodista.
“Cuando ella inició la fundación (la obra) debía poner una simpatía y parece que eso no lo hizo y eso derivó en todas las complicaciones que tuvo después”, agregó Descalzi en relación a “un deseo, una medallita, una semilla de augurio y prosperidad”.

Conocedor de la zona, el periodista explicó cómo es aquella localidad campestre alejada de Punta del Este: “Susana compró porque hay una energía especial, además de la belleza. En esta parte, entre Rocha y Maldonado, toda esa zona está llena de cerritos de indios, que son unas pequeñas elevaciones. Es donde se hacían los rituales. En el campo de Susana hay varios”.

Y en este sentido, concluyó: “Compró el terreno en la época del 90 con la idea de hacer un country de lujo para famosos. La primera vez que fue, recibió una señal energética. Ella eligió la orientación de la casa. Todo lo que quería reunía ese terreno. Fue la que dio el puntapié inicial y supuestamente iban a seguirla otros futuros vecinos, pero la engañaron”.

El periodista contó que hace poco la visitó un chamán “para encaminar las buenas energías y dio resultado, porque se vendió”. En relación al comprador dijo que se trata de un importante hombre de los negocios que que se dedican a estas inversiones con su grupo y mantiene un muy bajo perfil.




Fuentes: Gustavo Descalzi e Infobae
Foto: Reader

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias