Taxistas preocupados por caída de los viajes estivales
Transporte 12:08

Taxistas preocupados por caída de los viajes estivales

El gremio de taxistas de Maldonado observa con preocupación las causas por las cuales la contratación de servicios en esta temporada cayó un 20% con respecto a la anterior, dijo a FM Gente el dirigente de la patronal José Luis Díaz. En principio, atribuyen el resultado a la gran cantidad de turistas uruguayos que llegó en vehículos propios y que, además, dificultó la operativa de las unidades en ciertos puntos de Punta del Este.

Como el resto de los operadores, Díaz observó que los turistas se concentraron entre el 28 de diciembre y el 6 de enero, y luego la actividad “descendió enormemente”. En su opinión, el público extranjero que llegó a Punta del Este es menor al del año pasado, al margen de las cifras que maneja el gobierno.

“Hubo mucho público uruguayo que viene en vehículos propios y eso a nuestro sector no le da trabajo y le dificulta la tarea, aunque en otros rubros puede ser muy positivo”, remarcó Díaz. A modo de ejemplo, sostuvo que debido a la abundancia de vehículos particulares las principales vías de Punta del Este se hicieron intransitables, al punto que las unidades tardaban 18 minutos en avanzar tres cuadras en busca de un pasajero.

“Tendremos que afinar cosas, porque el servicio es excelente, las unidades son impecables y la disposición para el trabajo está pero si el público no viene o no tiene disposición para circular en taxi eso es preocupante”, comentó.

La directiva de la patronal de taxis se reunirá la semana próxima, aunque están en permanente contacto telefónico. Entonces hará una evaluación y promoverá reuniones con las autoridades pertinentes a fin de “armar una estrategia”, adelantó Díaz.

(foto de archivo, Sebastián Umpiérrez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias