Teatro de la Sociedad Unión recibirá fondos del MEC
Interés General 18:00

Teatro de la Sociedad Unión recibirá fondos del MEC

El proyecto Recuperación del Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, de la Intendencia de Maldonado, fue seleccionado por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país 2014 que pertenece al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Con este apoyo y el de un convenio con ANCAP se realizarán nuevas reformas.

La Intendencia Departamental de Maldonado lleva adelante la primera etapa de la obra de restauración y revalorización del Teatro de la Sociedad Unión, para la cual, junto con el Municipio de San Carlos, se destinaron $ 25.000.000.

Mediante la firma de un convenio con la Sociedad Unión; la Intendencia y el Municipio de San Carlos tienen la exclusividad en cuanto al uso del local por un término de 25 años. Una comisión mixta con representantes de la Intendencia, el Municipio de San Carlos y la Sociedad Unión, tienen a cargo el proceso de los trabajos de reforma.

Otro convenio se celebró recientemente con ANCAP quien aportará al proyecto $ 2.000.000 (dos millones, pesos uruguayos), y que como contrapartida permitirá a la empresa la presencia publicitaria en la zona balnearia de San Carlos y en publicaciones promocionales del Teatro Unión.

Con el monto obtenido de ANCAP y lo estipulado por el fondo del MEC, de $ 1.123.979 ( un millón ciento veintitrés mil novecientos setenta y nueve, pesos uruguayos), la comisión sumará reformas a las ya estipuladas para la primera etapa de trabajo.

Las obras estarán culminadas antes del 25 de abril de 2015.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias