Policial 12:00

Temperatura actuó como acelerador en descomposición del cuerpo encontrado en Interbalnearia y Ruta 10

Así lo señaló el doctor Sergio Mozzo a La Contratapa de La Revista, confirmando el adelanto de FM GENTE sobre que se trataba de un hombre y que su muerte databa de varios días. El forense sostuvo que el estado del cuerpo dificultó obtener datos, como por ejemplo, la posible edad del muerto y al causa del deceso. No se descarta que se trate efectivamente de Ruben Alejandro Torres, de 46 años, desaparecido en San Carlos desde el pasado lunes 6 de febrero.

La información obtenida por FM Gente detalla que estaba atado de manos y pies, y se trató de una muerte violenta.

Hay varias líneas en la investigación, “uno tiene un panorama de cómo podría haber sido”, señaló, sin brindar más detalles. El cuerpo fue encontrado prácticamente en ropa interior y había algunos elementos al costado. El Instituto Técnico Forense trabaja en el caso para determinar la identidad.

El forense dijo que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, más precisamente en la etapa enfisematosa, es decir cuando el cuerpo ya está hinchado y data de una muerte de varios días. “Esto depende de las condiciones climáticas que tenga el lugar, en este caso con este calor que estamos padeciendo, obviamente el cuerpo se descompone mucho más rápido”, indicó.

Consultado sobre la realización de la autopsia debido al estado del cuerpo, explicó que la misma comienza en el momento cuando se encuentra el cadáver. En este caso, resultó difícil por las condiciones en las que se encontró.

La aparición tuvo lugar el pasado domingo al caer la tarde. En el lugar del hallazgo se hizo presente la Fiscal de 2do turno, el Jefe de Policía entre otras autoridades policiales y personal de Policía Caminera. Las investigaciones continúan por parte del Departamento de Homicidios en coordinación con la Fiscalía actuante.


Las declaraciones de Mozzo se pueden escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias