turistas, cruceros, Punta del Este
Turismo 14:08

Temporada de cruceros se extiende hasta el 7 de abril; llegaron a Punta del Este unos 150 mil turistas

El jefe del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, indicó que los números de turistas llegados al principal balneario en cruceros son similares a los registrados antes de la pandemia, unos 180 mil.
La llegada de las embarcaciones comenzó el 7 de diciembre y se extiende hasta el 7 de abril. Hasta el momento, arribaron a Punta del Este unas 150 mil personas.

El 65% de los turistas llegó desde Brasil, 20% provenientes de Estados Unidos, un 10% de argentinos y 5% extra región.

Ferreira destacó que hay buenas expectativas de crecimiento para el próximo año y, a modo de ejemplo, explicó que “para cubrir la operativa del crucero MSC Preziosa se contrataron directamente 23 buses, dando trabajo a los city tours, remises y taxis locales”. Aún faltan llegar tres buques al balneario.

Por otra parte, el director de MSC Cruceros para AMLAT, Javier Massignani, remarcó que el movimiento “superó todas las expectativas que teníamos porque veníamos de una pandemia y no sabíamos cómo se iba a desarrollar, apostamos a la región y al crecimiento con siete barcos recorriendo esta zona del planeta”. La embarcación cuenta con capacidad para 4500 huéspedes y 1500 tripulantes.

La recorrida contó con la participación del director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure, el alcalde Punta del Este, Javier Carballal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias