La lluvia torrencial y la tormenta eléctrica que desde horas azota a Maldonado no ha generado situaciones extremas y por el momento no hay evacuados según informó a FM GENTE el coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Carlos Fontes. Hasta el momento no hay interrupción de servicios de energía y la situación está dentro de los márgenes esperables para una tormenta de estas características, dijo Fontes.
Sin embargo, sí se han registrado desbordes de pluviales, saneamientos desbordados y al menos dos vehículos quedaron anegados en la Avenida Roosevelt, a la altura de la rotonda de Bvar Artigas.
Efectivos policiales fueron quienes auxiliaron a los pasajeros de los vehículos y bajo la intensa lluvia y la calle anegada empujaron los autos para sacarlos de la Avenida.
Se registró un caso de árbol caído y Bomberos Maldonado trabajó para despejar esa zona.
Fontes indicó que realizó un relevamiento en los diferentes municipios y que, hasta el momento, no hay evacuados. De cualquier forma, en zona oeste se monitorea la situación de 4 familias de Piriápolis que dieron aviso a bomberos de esa zona para que fueran auxiliadas y no se descartaba tener que evacuarlos.
Desdel el CECOED se solicita a la población tomar las precauciones del caso, fundamentalmente para la circulación.
Los teléfonos para comunicarse con los servicios de emergencias departamentales son los siguientes: Intendencia 4222 3333; Cecoed 091 710 109; Emergencias 109; Bomberos 104; Emergencia 42911.
En tanto, en San Carlos los teléfonos para comunicarse ante problemas de inundación son: 42670515 - 42669070 - 42669222.
Hasta la medianoche rige para todo el departamento de Maldonado una advertencia anaranjada de acuerdo al último parte del Instituto Uruguayo de Meteorología.
foto: auto en Av. Roosevelt 18hs