...
Interés GeneralJueves, 23 de Abril de 2015

La terminal Punta del Este no tiene requisitos mínimos para funcionar, según Bomberos

la terminal punta del este no tiene requisitos mínimos para funcionar, según bomberos 13:00 | El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, Martín Laventure, dijo en FM Gente que posee un informe de Bomberos que señala que la terminal de ómnibus de Punta del Este no tiene los requisitos mínimos para estar funcionando. Afirmó que entregó una copia del informe a la intendenta, Susana Hernández. El candidato Horacio Díaz había dicho que el Partido Nacional tenía responsabilidad en el estado de la terminal.

“Nosotros tenemos un informe de la dirección departamental de Bomberos según el cual la terminal de Punta del Este no cumple con los requisitos mínimos” para estar funcionando, dijo.

Agregó que “tenemos un informe, ya fue enviado en su momento a la intendenta a los efectos de deslindar responsabilidades, cosa que no nos gusta hacer, nos gusta asumir responsabilidades, (…) y bueno, que se haga responsable quién se tiene que hacer”.

MOVILIDAD CIUDADANA ES RESPONSABLE
Laventure confirmó que Movilidad Urbana de la Intendencia de Maldonado es responsable de la gestión y contralor de la terminal de ómnibus de Punta del Este.

“Nosotros desde el primer momento lo que quisimos es asumir responsabilidad, para nosotros hubiera sido más fácil no asumir las responsabilidades y lo que hago es criticar”, razonó.

Indicó que “una de las primeras responsabilidades que pedimos fue la de la terminal de Punta del Este; el 11 de abril del 2011 fue el primer expediente que iniciamos a ver cuál era el estado jurídico, de quién era responsabilidad el mantenimiento de la terminal”.

“Y a partir de ahí, decir, bueno, si no hay nadie, queremos ser nosotros, si es una dirección queremos trabajar en conjunto con esa dirección, si son privados queremos saber qué derechos y obligaciones tienen esos privados a los efectos de controlarlos y que se dé un buen servicio”, repasó.

Expuso que “ese fue el inicio, y a partir de ahí pasaron los meses, los años, nunca hubo respuesta, insistimos en el tema, nos reunimos un montón de veces con la dirección de Tránsito, con la división de Movilidad Ciudadana, y lamentablemente no logramos tener información, la situación sigue siendo poco clara”.

“No hay responsable, o el responsable claramente es la intendencia y la dirección correspondiente, son temas graves lo que pasó también hace un tiempo, una pared que se cae, otro tema grave que no lo queríamos manejar pero ya que es otro el que pone el tema en la mesa”, afirmó en referencia a declaraciones del candidato oficialista a la intendencia, Horacio Díaz.

EXIGENCIAS DISPAREJAS
Laventure insinuó que “la propia administración departamental, que es muy exigente con los particulares a los efectos de cumplir con la reglamentación en materia de Bomberos, no tiene los requisitos mínimos indispensables en la terminal de Punta del Este”.

“Y la dirección de Bomberos no se hace responsable de lo que pase; entonces, Horacio está mal informado, quizá el fragor de la campaña lo haya hecho confundirse, lamentablemente”, remarcó.

Insistió con que “a pesar de que pedimos la responsabilidad, como la pedimos en otras cosas, como la pedimos para la ex Ancap y tampoco se nos dio, como la pedimos para el Teatro de Verano y tampoco se nos dio”.

“Ahora, lo que se hizo fue la nada, porque no nos lo dieron a nosotros, nadie asumió la responsabilidad y los resultados están a la vista”, acusó.

EL RIESGO
Laventure también admitió que hay un riesgo en que la terminal esté moviendo decenas o centenares de personas diariamente sin tener una habilitación mínima de seguridad, dicho por Bomberos. “Por supuesto, nosotros avisamos, el que avisa no traiciona, hace tiempo que estamos hablando del tema, lo hablamos en reuniones de trabajo”.

“Ahora, para quedar claros, después que se cayó la pared, porque cuando se cayó la pared también a bueno, pero qué hizo el municipio, y si pasa algo”, insinuó, como que se echaron culpas al Municipio de Punta del Este desde la propia intendencia.

E insistió: “Dijimos, nosotros avisamos, pedimos la responsabilidad, no nos la dieron, ya pasó esto, miren que en esto otro que puede ser más grave está pasando esta situación, que no tiene los requisitos mínimos indispensables”. E insistió en que la intendenta Hernández tiene copia del informe de Bomberos que él mismo proporcionó.

LA CAMPAÑA ELECTORAL
Laventure afirmó que la campaña electoral insinúa un resultado apretado entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, aunque recordó que las empresas encargadas de medir la opinión pública vienen de una sucesión de traspié que ponen en duda los resultados que están difundiendo.

“Yo lo que creo es, primero haciendo un promedio y viendo sobre todo lo que uno ve en la calle, que Maldonado es una elección pareja, que la tendencia es hacia el Partido Nacional, eso lo vemos en el día a día, lo vemos hace tiempo”, declaró.

Aunque aclaró que “lo vemos dentro de un margen de paridad en una elección que se va decantando hacia el Partido Nacional”.

“Creo que la situación que Maldonado tiene, la sensación que tiene la gente es que se perdieron 10 años muy buenos y que sigue sin haber respuestas para necesidades básicas, como la vivienda, o los temas laborales”.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 10 de Mayo de 2022

Un hombre fue atacado a golpes para robarlo en proximidades de la terminal de Punta del Este

Un hombre fue atacado a golpes para robarlo en proximidades de la terminal de Punta del Este

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, según informó la policía. Se detalla que en circunstancias que un hombre caminaba por esa zona de nuestro principal balneario fue golpeado por cuatro individuos, los cuales le robaron la billetera.

Interés GeneralLunes, 03 de Junio de 2019

Liberoff: experto español mostró que Punta del Este tiene potencialidades para desestacionalizar el turismo

Liberoff: experto español mostró que Punta del Este tiene potencialidades para desestacionalizar el turismo

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que, tras coordinar con la organización de gestión de Destino Punta del Este y con el apoyo de Enjoy, se planteó hace un año la llegada “de Antonio Sánchez, para intercambiar sobre las experiencias del turismo de compras”. El jerarca manifestó que “creemos que parte del trabajo hacia la desestacionalización del turismo pasa por las potencialidades que tenemos”.

Interés GeneralViernes, 07 de Diciembre de 2018

Etchegaray: terminal de ómnibus de Punta del Este tiene varias carencias, pero todas solucionables

Etchegaray: terminal de ómnibus de Punta del Este tiene varias carencias, pero todas solucionables

Wi-fi, un cajero automático, mejor iluminación y café son los principales reclamos que plantean los turistas y usuarios de la terminal de ómnibus de Punta del Este. Esto surge de una encuesta que realizó el empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray, quien dijo que todos estos problemas son “solucionables”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1