Devoto y Tienda Inglesa ya firmaron los respectivos contratos y están trabajando activamente para tratar de llegar a abrir en la próxima temporada en La Barra. La noticia fue confirmada a FM Gente por Javier Stolovitzky, director comercial del paseo de compras Oh! De ese balneario, quien informó que, si se aprueba el proyecto, los trabajos para el nuevo hotel, con una inversión de 35 millones de dólares, comenzarán durante el año que viene.
El ejecutivo dijo que generara “una gran movida” en La Barra “siempre fue nuestro sueño y nuestro objetivo”.
Destacó que “La Barra, a partir de Oh!, que empezó como un proyecto un poco disparatado o loco, atrajo el interés de marcas internacionales, de pequeños comercios uruguayos y hasta, ahora sí lo puedo confirmar, de Devoto y Tienda Inglesa. Ambos han firmado sus contratos y ambos empezaron las obras para tratar de llegar para esta temporada”, señaló.
Stolovitzky indicó que no solo “va a estar uno frente a otro, sino al lado de Oh!”.
Dijo que, al igual que lo fue Roosevelt en algún momento, antes de llenarse de comercios, La Barra era una pasaje entre Punta del Este, San Carlos, Manantiales y José Ignacio. “No era un destino. Pero, ¿cómo podía serlo si no había nada…? De ahí parte el suelo. En La Barra no hay nadie: ¿no hay nada porque no hay nadie o no hay nadie por qué no hay nada? Para mí, primero hay que invertir, hay que hacer, porque gente en Punta del Este, en San Carlos, en manantiales, claro que hay”, manifestó.
Explicó que “la idea es que una persona de San Carlos o de La Barra no tenga que recorrer 15 kilómetros para ir a un supermercado de primer nivel o para cambiar la llave de su casa. No es algo solo para las grandes tiendas o para las grandes marcas. Creo que todos los comerciantes de La Barra ya están atentos a esto. Y tenemos que todos poner el granito de arena para poder abrir durante todo el año. Ese es el concepto de ciudad. Si no es un balneario, que dura un mes, dos meses… Tenemos que convertir a Punta del Este, y a La Barra en este caso, en un lugar de destino todo el año”.
También señaló que las dos cadenas de supermercados está “en una especie de carrera” para ver cuál abre primero. “Creemos que van a abrir los dos… Pero no soy el responsable de eso Los veo trabajando todos los días para poder llegar a ese objetivo”, agregó.
Destacó que el hotel proyectado, como se ha informado, con una inversión de 35 millones de dólares, se integra este concepto de ciudad. “Esto fue consensuado con una cadena internacional de primer nivel”, sostuvo.
Destacó que ahora se espera que la iniciativa “se pueda aprobar. Y con la sinergia de Oh!, los supermercados y toda la gente, que viene y va a seguir volviendo a La Barra, este proyecto se va a concretar”, afirmó.
Anunció que, si se aprueba el proyecto, se espera empezar a trabajar “durante 2018”.