Toquinho y Camila actúan hoy en el Enjoy Punta del Este
Espectáculo 03:17

Toquinho y Camila actúan hoy en el Enjoy Punta del Este

Será a partir de las 22 horas, donde se concretará el regreso del cantante brasileño a Punta del Este, quien solía acompañar a Vinicius de Moraes en su presentaciones en la zona. Ahora viene junto a la cantante nacida en Goiânia, Camilla Faustino y se presentan en Enjoy Live.

Antonio Pecci Filho (Toquinho) nació en São Paulo, en el barrio Bom Retiro, el 6 de julio de 1946. Grabó alrededor de 85 discos, compuso más de 500 canciones y tocó alrededor de 10.000 conciertos en Brasil y en el exterior. Sus composiciones más representativas son: “Aquarela”, “Tarde em Itapuã”, “Que maravilha”, “Regra três”, “Escravo da alegria”, “O caderno”, “A casa”, “O pato”, “Na tonga da mironga do kabuletê”, “Samba de Orly”, “Carta ao Tom 74”, “Cotidiano n.º 2”, “Samba pra Vinicius”, “Canção pra Jade” e “Carolina Carol bela”.

En 2017, Toquinho realizó una exitosa gira por España e Italia, donde actuó con María Creuza y Selma Hernandes. Sus colaboraciones más recientes en CD fueron con la violonchelista francesa Ophélie Gaillard (“Alvorada”), la pianista brasileña Eliane Elias (“Dance of time”) y la guitarrista Berta Rojas (“Felicade”). Lanzó el DVD Toquinho – 50 Anos de Carreira en diciembre de 2017, con la participación de Paulo Ricardo, Mutinho, Tiê, Anna Setton y Verônica Ferriani, con apoyo del MinC y patrocinio de Klabin.

En 2022 lanza “A Arte de Viver” presentando al público su segundo disco compuesto por temas inéditos.

Actualmente, está regrabando 20 clásicos de su carrera con participaciones de Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Sandy, Giulia Be, Mart`nália, Camilla Faustino, Padre Fábio de Melo, Clara Buarque; entre otros.

Toquinho llega al 55º aniversario de su carrera, revitalizado con su técnica y sensibilidad, con más de 500 composiciones y cerca de 10.000 presentaciones en Brasil y en el exterior, 500 composiciones y 80 discos registrados.

Un artista que hace las delicias de públicos de todas las edades, uniendo lo popular y lo erudito, con su acuarela de sonidos y armonías.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias