Trabajadores de complejo cannábico de La Barra reclaman pago de salarios
Interés General 11:30

Trabajadores de complejo cannábico de La Barra reclaman pago de salarios

Un grupo conformado por dieciocho trabajadores del complejo cannábico Kaya Herb House de La Barra aguardan con expectativa la audiencia prevista para este martes 8 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Maldonado.

Correo de Punta del Este informó que si no hay conciliación en la referida audiencia, la abogada Silvana González, asesora de los trabajadores, iniciará acciones ante la sede judicial correspondiente.

Los trabajadores aseguran que la empresa los contrató por la temporada de verano y que aún no les pagaron sus salarios y otros beneficios de índole salarial.

“Se encargaron de traer extranjeros al país, con una propuesta laboral muy atractiva, la cual nunca llegamos a recibir. Prometieron pagar boletos de ida y vuelta, lo cual solo cumplieron con los empleados que fueron despidiendo en enero”, sostienen los trabajadores.

Por otro lado, Montevideo Portal señaló que en sus historias de Instagram los trabajadores estafados compartieron capturas de pantalla de mensajes que les llegaron de usuarios que comentaron haber trabajado ahí.

Uno señaló que es el "segundo año que hacen lo mismo".

Otro expresó que el local le debe el sueldo de setiembre de 2021 y la liquidación por egreso; "equivalente a tres meses de salario. Nunca me pagaron y por la vía judicial sigue siendo complicado", reza el mensaje.

A otra persona la tuvieron "cuatro meses en seguro de paro total trabajando horario completo".

Asimismo, compartieron también capturas de pantalla que alugnos usuarios les mandaron, donde le escribieron al establecimiento en reclamo de la situación.

"Les tuve que mandar un mensaje privado ya que bloquearon los comentarios de todas sus publicaciones. Una vergüenza absoluta", se lee en una de estas imágenes.

Esta mañana en "La Primera Página de la Revista" Elkin Santos brindó el testimonio que reproducimos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias