Permanece bajo atención médica y no se descarta una intervención quirúrgica.
Fuentes policiales confirmaron a FM GENTE que Lucas Umpiérrez, de 18 años que participó en la simulación de un secuestro en Maldonado (se informa del hecho en esta misma página), se tragó un clavo con el objetivo de evitar su traslado a la Cárcel Las Rosas.
El episodio ocurrió en la seccional 6ta. de Maldonado Nuevo cuando iba a ser traslado tras su sentencia al mencionado establecimiento para cumplir la pena decretada por la justicia.
Umpiérrez fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva por simulación de delito, tras un importante operativo policial desplegado con 60 efectivos el pasado lunes 20 de octubre a la noche en el barrio Benedetti, tal cual informara FM GENTE.
Fue trasladado a un centro médico de ASSE, donde permanece bajo observación médica. Se evalúa su estado de salud y no se descarta realizarle una intervención quirúrgica.
La medida de prisión fue dispuesta por el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno. En el mismo fallo, otro joven de 21 años recibió una condena de cinco meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, mientras que una adolescente de 17 años involucrada en el caso fue puesta en libertad.
Las autoridades aguardarán la evolución médica de Umpiérrez antes de definir los próximos pasos en el cumplimiento de su condena.