Tras comprar varios paquetes de orégano, Sartori recorrió la feria; dijo: "muchos esperaban que fuera yo el primero en irme..."
Interés General 18:01

Tras comprar varios paquetes de orégano, Sartori recorrió la feria; dijo: "muchos esperaban que fuera yo el primero en irme..."

Este domingo el senador blanco, Juan Sartori estuvo en Maldonado y San Carlos, donde acompañó en ferias y barrios a Rodrigo Blas, candidato a intendente por Maldonado. También participó el presidente de la junta departamental, Adolfo Varela y principal referente del sartorismo en la zona. En la feria dominical, se dio un hecho muy particular. Un vendedor ambulante agotó su stock de paquetes de adobo y orégano que fueron adquiridos por Sartori y Blás pero también por toda la comitiva, pagando 20 pesos por cada uno. El hombre pleno de alegría tuvo un día de ventas impensado.

El senador en diálogo con FM GENTE en un alto de un intenso domingo, se refirió a la necesidad de escuchar a la gente y sus problemas, a la vez de buscar formas de reactivar la economía. Destacó que Rodrigo Blás es el mejor candidato a la intendencia de Maldonado por sus conocimientos y experiencia. Habló también del alejamiento de Ernesto Talvi de la política, de Verónica Alonso y de la propuesta de Manini Ríos de presentar un proyecto que elimine la ley interpretativa de la Caducidad, aprobado en 2011 por el Frente Amplio.

Con respecto al tema Talvi, Sartori dijo que sucede como en la vida: “algunos se fueron sin que nadie lo imaginara y otros que siempre piensan se van a ir, siguen recorriendo y trabajando sin parar. Creo que la actividad política se renueva constantemente, a veces por decisión de los ciudadanos y a veces por decisión de los propios políticos que no lo sienten o no es lo de ellos”, dijo el senador.

Acotó que "a mi decían que el primero en irme iba a ser yo. En cada viaje que hago a ver a mi familia, dicen °se fue y no vuelve°. Pero seguimos demostrando con hechos y con trabajo en todo el país que no estamos en política por un rato sino para procurar solucionarle los problemas a la gente y para apoyar al gobierno".

Agregó que "contra todos los pronósticos seguimos trabajando y creciendo. Nadie pensaba que se fuera a ir (Talvi) y sin embargo de un día para el otro decidió dejar la política. El tendrá sus razones y es difícil opinar desde afuera sobre las decisiones que pasan por la cabeza de alguien".

En cuanto al Partido Colorado, Sartori dijo: “lo queremos fuerte y con futuro, como buen socio de nuestra coalición y estoy seguro que van a surgir nuevos liderazgos dentro de ese partido que van a devolver todo su empuje”.

El senador Sartori al ser preguntado por FM GENTE sobre la propuesta de Manini Ríos de presentar un proyecto que elimine la ley interpretativa de la Caducidad, aprobado en 2011 por el Frente Amplio, dijo "no soy el más apropiado para opinar sobre eso ya que ni siquiera era nacido pero hubo senadores y diputados que tienen sus propias vivencias".

Agregó: "son temas que nos hacen mirar hacia atrás y yo integro una generación que quiere mirar hacia adelante. La ciudadanía en dos oportunidades se expidió sobre el asunto, diciendo °vamos a dar vuelta la página y terminemos con estos enfrentamientos°. Yo estoy enfocado en mirar hacia adelante".

Ante la consulta si estaría dispuesto a analizar, por lo menos, la propuesta de Manini si la presenta, dijo: "claro que sí. Pero primero con la humildad de escuchar en el senado a quienes vivieron toda esa época y yo trataré de dar una visión de una generación nueva que no lo vivió que está enfocada en mirar hacia adelante".

También opinó sobre su ex compañera Verónica Alonso: "Es una mujer muy capaz y le deseamos toda la suerte junto a su familia. Con una vida profesional más alejada de la política. Así son las alianzas política se hacen, se desarman y cada uno va tomando el camino que quiera. Le deseo mucha suerte en el futuro".

Por otra parte, el senador nacionalista habló de sus recorridas, que tienen entre sus objetivos “hablar con la gente, ver cuáles son sus necesidades, cómo están pasando y cómo están empezando a revivir después de todos estos momentos. Y como políticos, como gente que puede hacer cosas, estamos tratando de generar las condiciones para que la reactivación económica vuelva, para que esa gente que está en seguro de paro, dependiendo de las changas, de las ferias, pueda volver a retomar sus actividades”, indicó Sartori.

Dijo que lo importante es atender rápidamente a quienes lo necesitan “pero también generar oportunidades, generar las condiciones para que vuelva la inversión y toda la actividad que tanto se necesita; pasar de la urgencia sanitaria a atender inmediatamente a la urgencia económica que se va a venir”, adelantó.

Durante su recorrida por el barrio Los Eucaliptus, los vecinos le trasladaron al senador varias necesidades que van desde la vivienda hasta el trabajo. “Para eso tenemos que estar, vamos a entrar ahora en la discusión de presupuesto, estamos trabajando conjuntamente con las localidades, con los candidatos a municipales y a intendentes, para ver qué cambios se pueden hacer para aflojarle a la gente un poco”, indicó.

CON MUCHO ORÉGANO Y ADOBO

En la tradicional feria dominical, se dio un hecho muy particular. Un vendedor ambulante agotó su stock de paquetes de adobo y orégano. El hombre se quejó que estaba difícil la venta en un domingo lluvioso e inestable. Entonces, insistió en que le compraran algunos sus productos. Allí Sartori, Rodrigo Blás y otros dirigentes que los acompañaban empezaron a adquirir los paquetes que el hombre vendía hasta que agotaron su stock. Cada paquete lo comercializaba a $ 20. Los políticos salvaron el día al trabajador que alegremente se retiró con el jornal logrado en muy poco tiempo, que aparecía a priori muy difícil de alcanzar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias