Rápidamente efectivos motorizados del Grupo PADOII montaron un operativo de patrullaje en las inmediaciones, para en calle Cerro Dos Hermanos identificar a dos hombres de similares características a las aportadas, quienes al ver el móvil policial intentaron huir.
En ese momento se aproximaron varios individuos en actitud agresiva, amenazando y agrediendo físicamente a los policías, quienes debieron ser posteriormente asistidos.
Al llegar otros móviles fueron detenidas varias personas: uno de ellos José Florencio Tejera de 32; M.A.F.T. de 26; la mujer E.A.T.G. de 52 años y un adolescente.
Enterado el fiscal de 1° Turno dispuso la entrega del adolescente a un mayor responsable, emplazamiento de los tres mayores para el viernes con asistencia letrada, entre otras directivas para la investigación de los hechos.
Realizada la instancia en el juzgado letrado de 11° Turno fueron dispuestas las condenas de Florencio Tejera, M.A.F.T. y E.A.T.G. como autores penalmente responsables de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de 7 meses de prisión de libertad a prueba bajo condiciones.
Los pronunciamientos de la justicia refieren al operativo desplegado el miércoles a la tarde próximo a un centro escolar de Cerro Pelado, que sorprendió a los vecinos por su despliegue y características en horario de actividad de la escuela.
La Jefatura de Maldonado confirmó la información adelantada por FM GENTE respecto a una persecución en Cerro Pelado. Durante el desarrollo de la misma hubo disparos y finalmente fueron interceptados los delincuentes, incautándose los objetos hurtados. Previo a ser detenidos los ladrones embistieron a una policía que trabajaba en el operativo, que resultó con heridas leves.
Tres jóvenes, de 18, 19 y 20 años fueron condenados en las últimas horas por su participación en distintos delitos. Todos fueron enviados a la cárcel.
La Justicia imputó a tres sujetos por suministro de estupefacientes. Fueron intervenidos el lunes por la Brigada Antidrogas, en momentos en que intercambiaban drogas en la calle Catedral del Barrio Cerro Pelado.