Tres establecimientos gestionan usuario para registro de test de antígenos
Salud 13:00

Tres establecimientos gestionan usuario para registro de test de antígenos

El Ministerio de Salud Pública comenzó en agosto la capacitación para la realización y registro de test de antígenos para SARS-CoV-2 en farmacias, laboratorios y emergencias móviles.

En coordinación con la Junta Nacional de Salud, (JUNASA) y el Laboratorio del Ministerio de Salud Pública, se desarrolló una capacitación para que los trabajadores de dichos establecimientos puedan realizarlos en sus instituciones.

La misma se diseñó en base a dos módulos: el primero detalla las particularidades de los distintos tests disponibles en el país, el paso a paso de la técnica, los detalles de la maniobra, así como las medidas de seguridad y cuidado que debe tener el trabajador a la hora de realizarlos.

El segundo aborda el registro de los datos: su ingreso al sistema y la gestión de consultas.

Al 31 de agosto, 18 instituciones enviaron correctamente la información para capacitar a sus trabajadores.

De las 18 instituciones interesadas en capacitar a sus trabajadores, 129 personas, redistribuidos en farmacias de primera categoría, laboratorios y emergencias móviles, manifestaron su voluntad de realizarla.

Del total de inscriptos a los cursos, 52 participantes completaron la capacitación, pese a lo cual el Ministerio de Salud Públcia, señaló que contar la capacitación completa no implica la habilitación para la realización y registro de test de antígenos para SARS-CoV-2.

Hasta ahora, tres instituciones completaron ambos procesos.

Esto habilita a que el Ministerio de Salud Pública les genere el usuario que se les exige para registrar los tests que realizarán.

En este momento los tres establecimientos están en proceso de gestión de ese usuario.

Una vez completen dicha gestión, podrán efectivamente ofrecerlos al público y realizar los tests de antígenos contra SARS-CoV – 2 en sus instituciones, divulgó el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias