La justicia penal dispuso la condena de Anthony Nicolás Rolande Rivero, de 19 años, y Andrés Martin Castro López de 20.
Rolande fue hallado responsable de dos delitos de hurto agravado en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, y violación de domicilio agravado por lo que deberá estar 17 meses preso.
Castro fue condenado por hurto agravado debiendo observar 12 meses y 15 días de prisión.
Los pronunciamientos se generaron a partir de un hurto en una casa de Punta Ballena, estableciendo la investigación que Rolande estaba vinculado por lo que se allanó su domicilio en el asentamiento Nueva Esperanza donde fue detenido e incautaron varios objetos.
En el lugar fue visto otro hombre cuya vestimenta coincidía con el segundo autor del hecho, conductor de la moto en la que ambos se retiraron del lugar, por lo que se procedió a su detención.
En otro caso, dieciséis meses de prisión fueron resueltos para Maximiliano Agustín Vellozo Campelo, de 18 años, por cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.
Fue vinculado al hurto de una moto en un domicilio del barrio Cerro Pelado, que fue recuperada abandonada en el barrio Los Aromos.
Según lo investigado, Vellozo no era ajeno al hecho por lo que se realizaron dos allanamientos donde fue detenido, se incautó otra moto y definió la requisitoria de otro hombre, además de establecerse que Vellozo había sido participe de otros hechos delictivos.
fotos: M. del Interior
Tras recibir un dato sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en esa ciudad de la zona oeste del departamento, se realizó un trabajo de inteligencia que permitió establecer el funcionamiento de la misma. Por lo tanto, se ordenó por la fiscal a cargo cumplir un allanamiento, donde fueron detenidas 6 personas y 3 de ellas marcharon a prisión.
Eran responsables de robos en Maldonado y Punta del Este. Mientras personal policial realizaba recorrida por calle Soriano observó a un hombre circular en una bicicleta con varios efectos, por lo cual se procedió a su identificación.
Se trata de dos delincuentes con antecedentes penales que irán a la cárcel al igual que el tercero que no los tiene, pero su condena será mixta, o sea prisión y libertad vigilada con medidas cautelares. En las últimas horas la justicia tomó la resolución tras el pedido fiscal y después que la policía de Maldonado realizara un excelente trabajo de investigación, que también permitió vincularlos a otros robos en la zona. El dinero y el oro no han aparecido.