Interés General 13:01

Una tromba marina se registro en la bahía de Maldonado

Sobre este mediodía varias personas observaron una tromba en el mar, atrás de la isla Gorriti, que duró unos minutos. Al respecto INUMET señaló en una comunicación divulgada minutos después que estos fenómenos son comunes.

Varios oyentes de FM GENTE enviaron fotos y videos del fenómeno que no generó mayores problemas. Una tromba es una carga de agua a través de una especie de un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas.

PUNTUALIZACION DE INUMET

Nos han llegado reportes de Trombas Marinas frente a las costas de Montevideo y Maldonado (Punta del Este) en la mañana de hoy 18 de abril, estos son fenómenos meteorológicos habituales en nuestro país.

Previo a este evento, el último reporte fue el 17 de febrero de este año, donde una de ellas se desarrollo muy próximo a la costa de Piriápolis (Maldonado) ingresando a la ciudad y debilitándose posteriormente.

Las Trombas son un vórtice giratorio ascendente desde la superficie marina hacia la nube; las condiciones de temperaturas relativamente cálidas en la superficie del agua y la interacción con una masa de aire más fría e inestable, que nos está afectando actualmente, favorecen la formación de estos fenómenos.

En ocasiones excepcionales, como la antes mencionada, ingresan a la superficie terrestre debilitándose en minutos.






(Imágenes: Sergio Busik)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias