Turismo cayó 6% entre enero y junio
Turismo 10:30

Turismo cayó 6% entre enero y junio

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que la cantidad de turistas cayó 6% entre enero y junio de este año, con respecto a similar período de 2013. En ese lapso aumentó el número de brasileños y se registró una caída del 15% en la llegada de argentinos. Además, cuestionó las opiniones "muy poco científicas" para evaluar las vacaciones en curso.

Kechichian remarcó que, en vacaciones de julio, Uruguay “se nutre especialmente” pensando en Argentina y en las vacaciones de la provincia de Buenos Aires. Éstas todavía no comenzaron, por lo cual recomendó no incurrir en opiniones “muy poco científicas” respecto a los resultados.

Consideró que el mundial de fútbol impactó en el turismo nacional, en tanto hay unos 50.000 argentinos en Rio de Janeiro. También señaló que un reciente estudio reveló una merma del 15% en la cantidad de argentinos que viajan al exterior. No obstante, Kechichian dijo tener reportes de que Uruguay sigue siendo el destino predilecto de los vecinos en la región.

En cuanto a cifras semestrales, confirmó que el turismo de enero a junio de este año cayó un 6% con respecto a 2013 pero opinó que la cifra “es muy apreciada”. La cifra de visitantes de enero a junio habla de 1.300.000 visitantes sin contar uruguayos residentes en el exterior ni cruceristas, comentó. Junio cerró con 47% más de brasileño y 15% menos de argentinos.

La ministra habló en rueda de prensa al participar en el lanzamiento de obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias