rodas, inau, asesinato adolescente,
Política 14:10

“Tuve hijos adolescentes y a ninguno de ellos los até a la pata de la cama”, dijo director de Inau sobre críticas en redes sociales

El director departamental de Inau, Eduardo Rodas, se refirió este lunes al asesinato del adolescente de 15 años en el puerto de Punta del Este y a las repercusiones que tuvo, especialmente a las críticas a través de redes sociales que recaen sobre los padres.

Rodas dialogó en la Página Central de la Revista y se refirió a las críticas que apuntan a la hora en la que el adolescente se encontraba fuera de su hogar, ya que el asesinato ocurrió en la vía pública a las 05:30 horas de este domingo.

“Con relación a (los comentarios sobre) los padres, tuve hijos adolescentes y a ninguno de ellos los até a la pata de la cama. Los jóvenes quieren salir, se juntan con sus amigos. Yo no sé si los que hacen esos comentarios en la audiencia nunca les permiten salir a sus hijos. Si así fuera estarían cometiendo algo bastante complejo que hasta se puede llamar vulneración de derechos”, señaló Rodas.

“Los jóvenes tienen derecho a dispersarse, a juntarse con amigos”, agregó.

“Me acuerdo de aquella campaña ´Ser joven no es delito´, porque ser joven no es delito”, subrayó. “Los jóvenes se juntan, escuchan música, a veces toman alcohol y no nos vamos a mentir en eso”.

“¿Qué es lo que se pretende que se haga con los gurises que se juntan? (…) No me queda claro cuál es el cuestionamiento”, criticó.

Rodas señaló que al conocer la noticia inmediatamente se puso en comunicación con la Jefatura de Policía para saber la identidad del adolescente fallecido y que el mismo nunca tuvo ningún vínculo con INAU.

El organismo “como rector de la niñez y adolescencia” se encarga de la habilitación y la inspección de restaurantes, whiskerías, bailes para menores de edad, entre otros locales. En este sentido puntualizó que el asesinato “fue en la vía pública, no en el local bailable”.

Rodas señaló que la pregunta que hay que hacerse después de hechos de esta magnitud es “qué hace la sociedad” para evitarlos ya que los jóvenes “son nuestros sobrinos, nuestros nietos, nuestros hijos”.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias