Autoridades de la Intendencia de Maldonado se reunieron con representantes de la Jefatura de Policía, Prefectura, Caminera y Bomberos para ultimar los detalles referidos a la seguridad y prevención de incidentes en verano, y definir el aporte que se destinará a la hora ciudad.
Durante la instancia se abordaron temas referidos a los operativos que se implementarán en aire, tierra y mar. Habrá controles, patrullajes, identificación de personas que se consideren sospechosas y tareas orientadas a la prevención de incendios, entre otros.
El pago de la Hora Ciudad -es decir, las horas extras que se generen por la extensión horaria de los patrullajes-, así también para la aplicación de las medidas de seguridad demandarán un costo superior a los 14 millones de pesos uruguayos.
Para la concreción de estas tareas, el gobierno departamental se encargó de gestionar los aportes de los Ministerios del Interior y de Turismo, además de coordinar un plan de acción integral conjunto con los organismos locales.
El plan comenzará implementarse en la segunda quincena del mes diciembre. En ese sentido, el secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría expresó que “decidimos no relegar nada en materia de seguridad y apostar fuertemente a este tema porque el turismo es nuestro capital”.
Además de Echeverría, el encuentro contó con la participación del director y el subdirector de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira y Jorge Buda respectivamente.