Unas 100 mil personas ingresan por año al Clearing; Frente Amplio propone creación de comisión especial para tratar proyecto de refinanciación
Interés General 08:00

Unas 100 mil personas ingresan por año al Clearing; Frente Amplio propone creación de comisión especial para tratar proyecto de refinanciación

El diputado del FA, Felipe Carballo, dijo en La Contratapa de FM Gente que su fuerza política impulsa la creación de una comisión para tratar el proyecto de refinanciación de deudas que aún no fue votado en el Parlamento. Según datos de la empresa Equifax, de forma anual ingresan al Clearing de Informes unas 100 mil personas.

“Yo sigo convencido de que el Estado no puede mirar para el costado frente a esto. Que el Banco Central, el Banco República y el Ministerio de Economía tienen un rol importante para jugar”, sostuvo.


Desde su fuerza política impulsan la creación de una comisión especial que analice el sobreendeudamiento de los usuarios y los temas de usura, intereses, multas y recargos. Tiene como finalidad buscar alternativas para que las personas salgan del Clearing.


Consultado sobre por qué piensa que los legisladores no votan el proyecto de refinanciación de deudas, aseguró que detrás de las financieras están los bancos. “Se tiene que tomar consciencia también, por parte no solo de los deudores, sino que también por la población en general”, dijo. Y añadió: “Nadie se quiere hacer cargo”.


“¿Por qué el Estado tiene que estar cuidando los intereses de una empresa privada?, ¿Por qué se le está otorgando una pena a las personas que se endeudaron de 10 años?, cuando seguramente muchos de los que están en esas condiciones, en algún momento sacó un crédito para comprarle unos championes para mandar a su hijo a la escuela, y le estás dando una pena de 10 años”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias