...
PolíticaViernes, 27 de Noviembre de 2015

Unidad Popular cuestiona al gobierno por dejar sufrir a los jubilados

unidad popular cuestiona al gobierno por dejar sufrir a los jubilados 21:00 | Afirman que nunca fueron escuchados y reiteran el reclamo sobre el pago de aguinado. El partido afirma que en Venezuela no hay una dictadura y mucho menos que el presidente Nicolás Maduro cometa apartamientos de la Constitución. Agregan que con Mauricio Macri vuelve la época de Carlos Menem, donde se venderá a la Argentina.

Gonzalo Abella, Mónica Ramírez y Julián Suárez, estuvieron de gira por Maldonado.

Allí afirmaron que el presupuesto nacional no favorece bajo ningún punto de vista a la gente. No se colmaron las expectativas de lo prometido, sentenciaron.

Ramírez dijo que la discusión de la ley madre de todo gobierno es muy extensa y genera costos cuantiosos que habría que reformular a futuro.

Agregó que las distintas fuerzas que integran el Frente Amplio no se pusieron de acuerdo en muchos artículos.

Como síntesis, dijo que los más privilegiados siguen siendo los más privilegiados y el presupuesto no benefició a los trabajadores o jubilados.

Afirmó que los artículos votados no resultan sustanciales para mejorar la vida de la gente. Señaló que las diferencias salariales no se van a superar en esta instancia.

A todo esto, los jubilados y pensionistas propusieron diversas iniciativas pero nunca lograron respuestas, sostuvo Suárez al ser consultado sobre la problemática.

Afirmó que hace mucho reclaman el pago del aguinaldo y de eso no se habla por parte del gobierno. Recordó que el Presidente Tabaré Vázquez dijo cuando asumió, que los jubilados dejarían de sufrir, y cuando se reunieron con él, los derivó al Ministro Ernesto Murro, con quien tuvieron diversas diferencias cuando era Presidente del BPS.

Dijo que el jerarca los miró de reojo y hasta se burló de ellos. Señaló que no se habló más nada sobre el tema. Ahora le reclamaron en una carta al mandatario ser convocado al “monólogo social” porque ellos no fueron convocados.

Por todo este tema preparan dos movilizaciones, la fiesta del pan y el agua el 10 de diciembre en el BPS y otra en Torre Ejecutiva, con corte de calles.

Dijo que la fiesta del pan y el a gua es para reflejar que con lo que cobran, así pasan el año. Por su parte, Gonzalo Abella, opinó en FM GENTE que la Unidad Popular es un programa Artiguista.

Habló de Argentina y dijo que con Mauricio Macri vuelve Menem. Sostuvo que con el presidente electo se viene una luna de miel, acelerará la venta de ese país y terminará como el ex mandatario argentino.

Sobre Venezuela, Abella dijo que es un país agredido desde afuera, con un desabastecimiento artificial.

Allí se genera una violencia social y ahora hay una complicidad internacional para desprestigiar a ese país.

Agregó que el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática en el Estado de Guárico, fue realizado por la derecha venezolana.



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 21 de Marzo de 2019

Unidad Popular presenta en Maldonado su programa de gobierno y la plataforma electoral

Unidad Popular presenta en Maldonado su programa de gobierno y la plataforma electoral

El acto se cumplirá este jueves, a las 19 horas, en el Centro Español, anunció a FM GENTE el candidato presidencial de este sector político, Gonzalo Abella. Destacó que el programa establece de dónde van a provenir los recursos para a aliviar la carga tributaria y hacer las reformas que se proyectan.

PolíticaViernes, 09 de Diciembre de 2016

Unidad Popular: preocupación por accionar del FA en el gobierno

Unidad Popular: preocupación por accionar del FA en el gobierno

Gustavo López y Carlos Pérez, de la Unidad Popular, dijeron en entrevista con FM Gente que tener una “enorme preocupación” por lo que hace el Frente Amplio desde el gobierno. Afirman que elaboraron este año 16 proyectos de ley pero que no consiguieron consensuarlos con los otros partidos. Este viernes realizarán una reunión de balance del año en Maldonado.

PolíticaLunes, 13 de Octubre de 2014

Dirigente de Unidad Popular acusó al gobierno de falsear estadísticas

Dirigente de Unidad Popular acusó al gobierno de falsear estadísticas

Ricardo Cohen, dirigente de Unidad Popular por el Partido Comunista Revolucionario, acompaña al candidato a la diputación por Maldonado, Carlos Laino, en actividades de campaña. Entrevistado este lunes en FM Gente, fustigó al gobierno por no apoyar a los pequeños productores rurales, "esconder la realidad" en sus estadísticas, descuidar al Turismo y "más que duplicar" la deuda externa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1