...
PolíticaJueves, 21 de Marzo de 2019

Unidad Popular presenta en Maldonado su programa de gobierno y la plataforma electoral

unidad popular presenta en maldonado su programa de gobierno y la plataforma electoral 13:00 | El acto se cumplirá este jueves, a las 19 horas, en el Centro Español, anunció a FM GENTE el candidato presidencial de este sector político, Gonzalo Abella. Destacó que el programa establece de dónde van a provenir los recursos para a aliviar la carga tributaria y hacer las reformas que se proyectan.

“Nuestro programa tiene la belleza de la coherencia”, afirmó Abella. “No empieza diciendo vamos construir tantas escuelas, tantos hospitales… Empieza hablado de dónde obtener los recursos”, agregó.

IMPUESTO A LA ACTIVIDAD BANCARIA

Indicó que también “habla de la sangría de la deuda extrema, del abuso de la las exoneraciones impositivas a las grandes transnacionales, que nos saquean, que es una renuncia fiscal de 12 mil millones de dólares por año. Habla de sustituir los impuestos que están matando y haciendo desaparecer a los pequeños productores rurales y están asfixiando a los pequeños comerciantes urbanos. Y habla de buscar recursos por otro lado. Por ejemplo, con el impuesto del 1 por mil a la actividad bancaria”, que ya existió en nuestro país y se abolió en 2007, aunque significaba entonces un ingreso de 90 millones de dólares anuales, señaló.

Indicó que se estima que, con este tributo, al día de hoy “se podrían recaudar 900 millones de dólares al año”, en base a las ganancias que obtiene la banca y las redes de cobranza.

Manifestó que esto se va a usar para financiar, por ejemplo, el plan de viviendas que realizó Unidad Popular y también para aliviar “la brutal carga impositiva” sobre el pequeño productor rural y empresarios. “Y también sobre la monstruosidad del IRPF y el impuesto a los jubilados. Somos serios. No decimos: abajo el IRPF. Decimos cuáles son las fuentes alternativas de recaudación”, aseveró.

“APOSTAR” A LA INDUSTRIA NACIONAL

“Y la fuente alternativa es gravar al gran capital, a las empresas extranjeras, a las internacionales, a las que operan en zonas francas ordenadas arbitrariamente por el gobierno… Gravar la banca. Y desde luego, apostar a la industria nacional, al frigorífico nacional, a la flota pesquera, que sería maravilloso tenerla”, recalcó.

Abella indicó que si bien la deuda externa se usa para asfixiar a los países, y hoy es una carga, se si hubiera usado para financiar “una flota pesquera, hoy la estaríamos devolviendo con creces, porque sería absolutamente legítima. Nuestra deuda tiene aspectos ilegítimos, aspectos ilegales y aspectos inmorales”, sostuvo.

Por tanto, dijo que “lo que hay que pagar se paga… Pero lo que fue abusivo, moratoria. Se va a apelar contra eso… Como la moratoria a la producción forestal, que nos está matando la producción de alimentos”, afirmó.


Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 11 de Abril de 2018

Unidad Popular presenta en Maldonado el programa común y los ejes de su acción

Unidad Popular presenta en Maldonado el programa común y los ejes de su acción

El Coordinador Nacional de Unidad Popular realiza este miércoles un acto en Maldonado, que se cumplirá en el Centro Español a partir de la hora 19. Algunos de los oradores serán Gonzalo Abella, independiente; Federico Kreimerman, de Compromiso Socialista; y Jorge Mirone, del Partido Humanista. Estos dirigentes adelantaron a FM Gente algunos aspectos centrales de la plataforma que están desplegando en estas recorridas por el interior del país.

PolíticaJueves, 26 de Septiembre de 2019

Ex ministro Kreimerman presenta en Maldonado la Lista 565 de Unidad Popular

Ex ministro Kreimerman presenta en Maldonado la Lista 565 de Unidad Popular

El ex ministro de Industria, Roberto Kreimerman, que abandonó el Frente Amplio y se integró a la Unidad Popular, está visitando Malodnado. Informó a FM GENTE que se encuentra en el departamento para asistir al lanzamiento de la Lista 565 de “Compromiso Socialista”. El acto se cumplirá a las 18 y 30 en el Centro Español.

PolíticaMartes, 04 de Agosto de 2020

FA analiza modificar el comando de campaña y ajusta su programa de gobierno en Maldonado

FA analiza modificar el comando de campaña y ajusta su programa de gobierno en Maldonado

Roberto Domínguez, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, dijo a FM GENTE que “la realidad nos cambió todos los criterios que teníamos armados para una campaña normal” de cara a las elecciones departamentales. “Nosotros estamos acostumbrados a mucho contacto con la gente. Eso cambio, Y ahora tenemos contacto a diario con gente, pero por teléfono o por computadora. Todo es virtual”, destacó. Por otra parte, sostuvo que también hubo que hacer ajustes al plan de gobierno, que se está terminando de redactar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1