En cambio, sí crecen las posibilidades para los técnicos y licenciados en el sector público, contratados por el Ministerio de Turismo o la Intendencia de Maldonado. “Creemos que vamos en camino a tomar decisiones a mediano o largo plazo y no en base a situaciones de coyuntura”, opinó la licenciada.
Con la idea de acercar un poco más a las partes y difundir los alcances de los estudios turísticos a nivel universitario, se realizará el lunes una jornada de conferencias en el 5º piso del edificio comunal.
Allí habrá docentes y expertos en turismo, que abordarán temas como el impacto de la accesibilidad y el cambio climático en esa industria.
La jornada “Turismo: una mirada actual”, se realizará de 10 a 13 horas, es abierta a todo público y gratuita, y al final se otorgará un certificado de participación.