La Red Unión de la Costa difundió una carta pública dirigida al ministro de Ambiente por la situación de los recursos naturales en Maldonado
Medioambiente 08:20

La Red Unión de la Costa difundió una carta pública dirigida al ministro de Ambiente por la situación de los recursos naturales en Maldonado

La Red reclama que no se haga uso de los recursos naturales como si fueran infinitos y denuncia que en Maldonado, frente a la falta de una ordenanza costera departamental, la administración se maneja a través de excepciones a la norma.

La Red Unión de la Costa, de la que forma parte Maldonado, tiene como objetivo principal aunar esfuerzos para una gestión colaborativa de la zona costera.

En las últimas horas se hizo pública una carta dirigida al titular de Ambiente Robert Bouvier en donde exponen la situación ambiental de la costa.

Se identifica como una problemática general las excepciones a las legislaciones ambientales y se exhorta a que se prohíban. “En Maldonado, frente a la falta de una ordenanza costera departamental, la administración se maneja a través de excepciones a la norma que no consideran la protección ambiental, cuando existe un gran acervo de ideas a nivel mundial, para analizar y realizar metodologías de gestión y administración ambiental con ejes de conservación”, expresa el texto.

Además, exponen que hay “incoherencia respecto al tratamiento de la flora exótica; por un lado el Estado invierte dinero en controlarlas a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y a su vez invierte dinero en plantarlas como se realiza en la Intendencia de Maldonado”.

La Red denuncia que “se viola de manera constante el Artículo 47 de la Constitución de la República, y se omite que existen Leyes Ambientales declaradas de interés general, que incluyen la conservación de costas. La zona de defensa de costas es un bien común que trasciende los derechos a la propiedad privada”.

El texto completo se puede leer en el Blog de la Red Unión de la Costa: https://reduniondelacosta.wordpress.com/2023/03/05/carta-publica-al-ministro-de-ambiente/

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias